Equipo de protección animal, presente en los jarillones

Equipo de protección animal, presente en los jarillones


Entre los miles de caleños que han resultado afectados en los jarillones por la arremetida de la temporada invernal, se calcula que el 30% afecta a animales que hacen parte de los grupos familiares que habitan el sector.

Complementario al trabajo desarrollado por la administración del médico Jorge Iván Ospina para brindar una atención a la población humana, que se ha brindado a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y el Plan Jarillón, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, ha venido brindando atención médico veterinaria a la fauna urbana que habita este sector, a través de su equipo de bienestar animal.

En este sentido el equipo de Protección Animal, visitó nuevamente los lugares afectados con el objetivo de inspeccionar el estado de salud de los animales de compañía atendidos en las jornadas previas.

La jornada de atención esta vez contó con la entrega puerta a puerta de concentrado para las familias interespecie, desparasitación y multivitaminización para los animales compañeros, además de valoración veterinaria y socialización de pautas para una tenencia responsable.

El equipo de protección animal agradece a todas las familias interespecie que se han tomado conciencia del respeto hacia los derechos de los animales compañeros, como también a todas las personas que de una u otra manera han accionado en pro de salvaguardar la vida de los animales afectados sin hogar.

María Alejandra Gutiérrez


Número de visitas a esta página 531
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura