Identifican infractores ambientales en Tequendama

Identifican infractores ambientales en Tequendama


Tres nuevas medidas preventivas por disposición inadecuada de residuos en la vía pública a establecimientos de comercio -entre ellos una clínica estética- fueron dispuestas en las últimas horas por personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma, en el sector de Tequendama.

Ello dentro de los operativos especiales de inspección, vigilancia y control (Ivc), que la entidad está desarrollando con el propósito de identificar a quienes insisten en afectar con residuos los corredores viales de la ciudad, a pesar de los esfuerzos realizados por la administración distrital, con el apoyo de las empresas operadores de aseo.

Información importante:

La comunidad puede conocer los ciclos de recolección residuos en su barrio a través de la página https://emsirvaenliquidacion.com.co/  y consultar listado de gestores autorizados por el Dagma  para la disposición de residuos de construcción y demolición en https://n9.cl/kd8it y eviten sanciones.

Willis Izquierdo, líder del Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Dagma, confirmó que en los operativos contra la disposición inadecuada de residuos ordinarios y residuos de construcción y demolición en los separados viales del sector de Tequendama, se focalizaron en las carreras 39, 42 y 44 entre la calle 5 a la 7 de la comuna 19. Allí se identificaron en las últimas semanas ocho infractores ambientales, a los cuales se les impuso medidas preventivas para inicio de procesos sancionatorios.

Estas intervenciones de control también se están desarrollando en los corredores gastronómicos de la carrera 66, calle novena, avenida Roosevelt, avenida 4N, calle 44N, El Peñón, Parque del Perro, entre otros, lo cual permite que a través de la estrategia de inspección manual de los residuos dispuestos de manera inadecuada en la vía pública, las autoridades ambientales y de policía, identifiquen los infractores ambientales que insisten con su comportamiento y ponen en riesgo la salud ambiental de la ciudad.

La administración municipal, en el primer trimestre del año, implementó un Plan de Choque para el retiro de residuos de 129 corredores viales de la ciudad el cual permitió retirar más de 56.400 toneladas adicionales de residuos de las calles de Cali.

 

Willis Izquierdo - Líder residuos sólidos Dagma

Harvey Núñez Libreros


Número de visitas a esta página 151
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 24/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura