Socializado convenio de agricultura urbana en la comuna 9
Con toda la emoción que produce incentivar procesos de seguridad y soberanía alimentaria, el Dagma y la Universidad Nacional de Palmira socializaron en la comuna 9, el convenio que vienen desarrollando para beneficiar la agricultura urbana en las zonas urbana y rural de Cali.
“Hemos estado trabajando, este primer semestre del año, en la creación de la primera huerta en la institución educativa República de Argentina; tenemos a su vez una compostera y de allí estamos sacando el compostaje para alimentar la huerta. Nos está yendo súper bien. Estamos esperando que con la llegada de este proyecto podamos fortalecer y mejorar el proceso”, manifestó Claudia Patricia Sáenz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Obrero.
Le puede interesar:
Fernando Olivo Jaramillo, uno de los contratistas representantes del Dagma en la actividad, indicó que en esta comuna se fortalecerán procesos en fabricación de abonos y de insumos agroecológicos para control de enfermedades e insectos; además, se les van a entregar insumos, semillas y herramientas.
Es importante tener en cuenta que este convenio se está ejecutando en las comunas 12, 16, 20 y 22 y en los corregimientos El Hormiguero, Pance, Villacarmelo, Los Andes, Pichindé, El Saladito y La Paz.
Ernesto Díaz Ruíz
Comunicaciones Dagma