Avanza convenio Dagma - Universidad Nacional, para fortalecer huertas rurales y urbanas
Para fortalecer la seguridad y la soberanía alimentaria a través de huertas agroecológicas y el cuidado de cuencas hidrográficas en sectores rurales y urbanos de Cali, la Universidad Nacional de Colombia (sede Palmira), estableció un convenio interadministrativo con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma.
Dentro de ese proceso, el Dagma realiza seguimiento a las labores que se vienen desarrollando con el objetivo de fortalecerlas, pues se está realizando asistencia técnica para la implementación productiva de unidades de agricultura familiar en los corregimientos El Hormiguero y Pance; así como la implementación de prácticas con enfoque agroecológico en El Hormiguero, Villacarmelo y El Saladito.
Además, se desarrollan procesos de seguridad y soberanía alimentaria con huertas eco amigables y banco de semillas en Los Andes; y el fortalecimiento de las huertas agroecológicas en La Paz y comunas 12, 16, 22.
Otra de las tareas incluye capacitación en el manejo e implementación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos – Sgirs, en sedes educativas de la comuna 20.
Para la administración del médico Jorge Iván Ospina, el diálogo constante y una eficaz integración, son primordiales para el adecuado desarrollo de este importante proyecto para la seguridad y soberanía alimentaria y la construcción de tejido social.
Ernesto Díaz.