Cali pedalea por sus vidas

Cali pedalea por sus vidas


La promoción de la movilidad sostenible, como el uso de la bicicleta, no solo tiene beneficios ambientales y para la salud, también promueve la participación de la ciudadanía con las entidades públicas del Distrito. 

Como lo es el caso de  ‘Cali pedalea por sus vidas’, campaña organizada por el grupo de Calidad del Aire del Dagma y el grupo de Salud Ambiental de la Secretaría Distrital de Salud de Cali, como parte de  la programación del Día por la Movilidad Activa y en el marco de la Campaña Mundial ‘Ride for their lives’, donde proponen que los proveedores de atención médica son expertos, influyentes y confiable y esto les da un potencial único para impulsar el cambio necesario para proteger a los niños, quienes serán los más afectados por la crisis climática y de la naturaleza.

La organización Climate Acceptance Studios (CAS) ayuda al sector de la salud a movilizarse con este fin. Además de que mejora la sostenibilidad en las instituciones, educa al público que la crisis climática también es una crisis de salud y finalmente aboga ante los formuladores de políticas para que tomen medidas urgentes frente a una crisis que es global.

https://es.climateacceptancestudios.com/ridefortheirlives

Por esta razón, este 22 de septiembre, el distrito de Santiago de Cali será una de las 6 ciudades de América que participará en este evento. Con esta actividad se espera sensibilizar a los participantes del sector de la salud y de otros sectores, sobre la movilidad sostenible, la reducción de riesgos y accidentes, la mitigación de la contaminación del aire y los efectos del cambio climático.


Se realizará un pedaleo en bicicleta, patines o caminatas en los siguientes trayectos:

Origen norte: Parque Versalles

Primera parada: Parque Jovita

Última parada: Parque del Éxito de San Fernando


Hora de inicio: 8 a.m.

Hora de finalización: 11: 00 a.m.


Recuerda planificar bien tu salida, teniendo en cuenta la protección solar, hidratación, ropa adecuada y programarse para lo que será el Día por la Movilidad Activa, con todas las actividades que la alcaldía de Cali tiene para este dia.  Informe en las redes sociales de @Dagma.

Robert Vivas

 


Número de visitas a esta página 358
Fecha de publicación 20/09/2022
Última modificación 20/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura