Fortalecen alistamiento del Centro de Bienestar Animal

Fortalecen alistamiento del Centro de Bienestar Animal


Para velar por el bienestar de la fauna doméstica de Cali en situación de vulnerabilidad, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, continúa trabajando en el alistamiento de los procesos que permitirán poner en funcionamiento el Centro de Bienestar Animal.

La directora del Dagma, Francy Restrepo Aparicio, visitó el Centro de Bienestar Animal ‘La Perla’, en Medellín, ciudad pionera en los procesos de protección animal en Colombia, para retroalimentarse de los protocolos y aprendizajes que ellos llevan en este sentido, desde el año 2006.

“La idea con esta visita es que nosotros completemos algunas herramientas, que podamos adaptar y mejorar protocolos, fortalecer los conteos poblacionales, mejorar nuestra respuesta en los operativos ante situaciones de maltrato animal y abandono y fortalecer la vía jurídica”, manifestó Restrepo Aparicio.

“Nos encontramos en la etapa de acabados principalmente, en actividades de pisos, fundición de pisos esmaltados, de baldosa, comenzando a instalar ascensores, carpintería en aluminio, metálica, dándoles acabados a los cuartos con estucos y pinturas”, indicó Andrés López, ingeniero residente de la obra.

El Centro de Bienestar Animal de Cali es una de las obras incluidas en el Plan de Desarrollo de Cali ‘Cali Unida por la Vida’ del gobierno de Jorge Iván Ospina y va de la mano con la construcción de la Política Pública de Ética Interespecie, uno de los proyectos movilizadores del mismo.

En este momento, el Centro de Bienestar Animal avanza en un 82% de ejecución y se espera que esté terminado en este segundo semestre del año.

 Katherine Becerra


Número de visitas a esta página 533
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura