Cumpleaños feliz para Cali con la siembra de 1.000 árboles contra incendios

Cumpleaños feliz para Cali con la siembra de 1.000 árboles contra incendios


Proteger y conservar la biodiversidad de Cristo Rey, uno de los cerros tutelares de Cali, es uno de los objetivos por los que trabaja el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y por eso, como un regalo a la ciudad en su cumpleaños 486, la Institución como autoridad ambiental, en la juntanza con Gestión del Riesgo y con la comunidad, sembró 1.000 árboles pirorresistentes.

“Una de las amenazas que estamos enfrentando es el cambio climático. El reto hoy es proteger nuestro entorno de las avalanchas invernales y también de las sequías calcinantes, hoy regalamos a esta coqueta cumpleañera plantas que soportan altas temperaturas, actuando como cercos antifuegos”, manifestó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

La jornada de siembra se realizó este domingo 31 de julio y contó con una alta participación de niños, completando un centenar de personas. Es importante resaltar que este tipo de actividades permiten fomentar la educación y generar sentido de pertenencia por la biodiversidad.

Las barreras cortafuego o líneas de control consisten en la creación de espacios de terreno sin material orgánico de fácil combustión, con el propósito de que los incendios forestales no puedan avanzar; existen tres tipos de cortafuego: los naturales, son terreno con escaso o ningún tipo de vegetación como los ríos; los artificiales,  pueden ser carreteras y los  que son hechos por los bomberos o guardabosques, previo o durante el incendio, limpiado de manera controlada un área seleccionada como es el caso de la barrera que tenemos en el cerro.

 

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Dagma

 

 

 


Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 31/07/2022
Última modificación 31/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura