Este fin de semana gran jornada ambiental y académica en oeste de Cali

Este fin de semana gran jornada ambiental y académica en oeste de Cali


Los amantes de las actividades al aire libre y la observación de la naturaleza tienen la oportunidad de disfrutar este sábado 30 de julio de una nueva versión del Bioblitz, actividad participativa que integra a expertos en biodiversidad y científicos, interactuando con la comunidad para reconocer y registrar la fauna, flora y toda la biodiversidad que rodea un determinado sector, durante un período de tiempo establecido.

En esta ocasión la cita es en el parque Nicolas Ramos Hidalgo o parque del Acueducto, en la icónica colina del barrio San Antonio, donde la invitación es abierta a toda la comunidad para que participe en las actividades que desde las 6:00 de la mañana incluyen recorridos pedagógicos en la zona, observación e inventario de especies de aves, mariposas, insectos y plantas.

“Esta información es recolectada a través de diferentes plataformas científicas para su reconocimiento y registro en cualquier parte del mundo, de esa manera el espíritu científico y colaborativo nos aportará a determinar cuál es la verdadera biodiversidad de este sector específicamente”, explicó Eduardo Chávez, director de la Corporación Bioparque.

El Bioblitz hace parte de las actividades académicas enmarcadas en la iniciativa ‘Ecobarrios’, que busca estimular comunidades comprometidas en combatir los efectos del cambio climático en sus territorios.

“En esta ocasión estamos integrando a la comunidad de los Ecobarrios en transición a esta actividad con el ánimo de recolectar información valiosa que aportará a la sensibilización sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos como parte de esta intervención en los territorios”, indicó Francy Restrepo, directora del Dagma.

Algunos centros de educación superior como las universidades del Valle, Icesi y Santiago de Cali apoyan la actividad, al igual que las Empresas Públicas Municipales Emcali.

La cita es el sábado 30 de julio desde las 6 de la mañana y la actividad se extenderá hasta las 6 de la tarde. El punto de encuentro es la plazoleta ‘El Higuerón’ en la colina de San Antonio.

Quienes deseen participar pueden obtener información llamando al número telefónico 3007745241 o llenando el formulario adjunto.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfK0FLXLTPWEnhYn1ir7mPtkhJ77QdjvWtmO53S-tnZ7CvobQ/viewform


 

Comunicaciones DAGMA


Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 27/07/2022
Última modificación 27/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura