Alcaldía de Santiago de Cali dice NO a los plásticos de un solo uso

Alcaldía de Santiago de Cali dice NO a los plásticos de un solo uso


La directora del Dagma, Francy Restrepo Aparicio, solicitó a los organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali aunar esfuerzos institucionales encaminados a la prohibiciòn de la utilizaciòn de plástico e icopor de un solo uso, en las sedes y eventos de la Administración Distrital, como estrategia para minimizar los residuos de este material.

Invita igualmente a planificar las compras en función de que los proveedores suministren los empaques, envolturas, utensilios, forros y demás elementos de origen plástico con materiales biodegradables o reciclables, teniendo como meta, las compras públicas sostenibles.

La medida busca minimizar el impacto ambiental y los gases efecto invernadero, la colmatación de los sitios de disposición final y las afectaciones a los cuerpos de agua, espacio público, sistemas de drenaje en vías, zonas verdes, separadores viales y áreas de protección.

A través de circular el Dagma desarrolla propuestas e iniciativas para cuidar el entorno, donde invita a reducir y eliminar la utilización de plásticos de un solo uso, entendiendo la importancia de enfrentar uno de los mayores flagelos ambientales de nuestro tiempo.

El Dagma propone que estas medidas tambièn sean adoptadas en eventos públicos, para que de manera gradual y coordinada, los tomadores de decisiones y ordenadores del gasto, realicen la proyección de compras responsables con el medio ambiente, a través de proveedores que suministren materiales biodegradables o reciclables.

Señala Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma, la importancia de adelantar acciones que deriven en la formulación de programas alineados con la política nacional de plásticos de un solo uso, orientados hacia la sostenibilidad en el territorio, en especial aquellos que pueden vincularse a la estrategia de Economía Circular Nacional, la Política de Producción y Consumo Sostenible y los avances en la Política Integral de Salud Ambiental, ajustándose a los lineamientos de orden nacional e internacional. 

 

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 1619
Fecha de publicación 22/07/2022
Última modificación 22/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura