Siembra de árboles memorables en el Corazón de Pance

Siembra de árboles memorables en el Corazón de Pance


Este sábado 4 de junio de 2022 desde las 8:00 a.m. todos los amigos del medio ambiente están invitados a la siembra de árboles memorables para crear una gran franja protectora en la Acequia Grande del Parque Ambiental Corazón de Pance.

Serán alrededor de 1.000 árboles de 50 especies que se sembrarán con el liderazgo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

La bióloga Ana María Valencia, del equipo de conservación de ecosistemas, confirma que: “lo que se busca con esta restauración es la creación de un corredor de recuerdos y paisajes vallecaucanos a través de la siembra de árboles memorables; recuperar esos árboles que nos remiten a la infancia y al paisaje vallecaucano como el chambimbe, la pecueca, el choco, la oreja de piñón, los písamos, el balso de lana, entre otros, en los que jugábamos cuando éramos niños y contribuir con el reverdecimiento del parque y la protección del río”.

Para participar de la jornada no es necesario inscribirse previamente y se contará con el apoyo permanente de personal del Dagma que dará las indicaciones para la siembra.

Para que la experiencia sea grata para los participantes y se cumpla con el objetivo, el Dagma hace algunas recomendaciones:

  • Usar ropa y zapatos cómodos
  • Llevar gorra, protector solar y repelente que no sea de aerosol
  • Llevar hidratación en botella de varios usos
  • Si se generan residuos, guardarlos en la mochila
  • Seguir las instrucciones de los profesionales y guarda parques
  • Se prohíbe llevar animales de compañía.

La mejor manera de conmemorar el Día del Medio Ambiente es dejando una huella positiva en el planeta, así que la convocatoria queda abierta para niños y adultos.

 

 

Siembra de árboles memorables en el Corazón de Pance Siembra de árboles memorables en el Corazón de Pance

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 1122
Fecha de publicación 03/06/2022
Última modificación 03/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura