Recuperación Ambiental y Paisajística de la Plaza de Cayzedo

Recuperación Ambiental y Paisajística de la Plaza de Cayzedo


Con una inversión total de $290.000.000 se reinician las acciones de recuperación integral de la histórica Plaza de Cayzedo, labor que se inició en noviembre del año anterior con la poda de 22 palmas zanconas y su posterior reemplazo.

Las palmas erradicadas por el personal operativo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, con el apoyo de otras dependencias de la Alcaldía como las secretarias de Movilidad y Gestión del Riesgo, se encontraban en muy mal estado fitosanitario, estaban infectadas por el cucarrón picudo y amenazaban con volcarse. Su retiro también buscaba evitar que las palmas sanas se contagiaran, razón por la cual además se instalaron trampas hormonales y se les hizo un tratamiento orgánico de fertilización con la ayuda de carros canasta y bombas aspersoras estacionarias.

En esta siguiente fase se realizará un cerramiento para adelantar mantenimiento y garantizar el establecimiento de 2.474 m2 de empradización, así como la reducción de la afectación a las nuevas palmas que están siendo impactados por el paso de las personas que pisan las zonas verdes recién sembradas y depositan residuos sólidos.

La Directora del DAGMA, Ingeniera Francy Restrepo, confirma que durante los próximos 4 a 5 meses se requiere el cerramiento de la Plaza de Caicedo para garantizar que las palmas se fijen a la tierra gracias a los apoyos que se les han instalado y evitar así que se inclinen. Por esa razón es necesario que las personas no circulen por un tiempo prudente y darle un respiro a las zonas verdes. También se va a rellenar con tierra si se  y se seguirá sembrando pasto que necesita crecer y ser regado constantemente para que tenga un buen desarrollo.

Esta intervención del DAGMA hace parte del plan de recuperación ambiental, paisajística y del entorno de la Plaza de Cayzedo adelantado por la Alcaldía para devolverle el brillo a este espacio de ciudad y que continúe siendo patrimonio histórico, lugar de encuentro y orgullo para los caleños.

 

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 02/06/2022
Última modificación 02/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura