Actividades de conmemoración en el Día de la Tierra

Actividades de conmemoración en el Día de la Tierra

Durante la celebración del Día Internacional de la Tierra, el Dagma lideró la liberación de un zorrito cañero, días atrás rescatado de un canal de aguas lluvias.


El Día Internacional de la Tierra es una de las fechas ambientales más importantes que se pueden conmemorar en el mundo entero. Tiene como propósito promover profundas reflexiones sobre qué estamos haciendo como ciudadanos e instituciones por proteger la vida.

Por esta razón, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, realizó diversas actividades que involucraron a la comunidad y dejaron mensajes de preservación y cuidado. Una de ellas fue la liberación de un zorrito cañero, que días antes había sido rescatado de un canal de aguas lluvias por un ciudadano responsable que dio aviso al hogar de paso, donde fue valorado y atendido para su recuperación.

En el Ecoparque Pisamos, al oriente de la ciudad, se realizó el Carnaval de la Tierra con actividades lúdicas, educativas y ambientales para todas las edades, acompañadas por música y comparsas.

Según Millerlay Díaz, coordinadora del taller para niños y quien hace parte del equipo de Conservación de Ecosistemas del Dagma, el objetivo es “que ellos puedan comprender el significado de proteger nuestro planeta, el único que tenemos y que necesitamos para seguir viviendo”.

(Lea también: Día Internacional de la Tierra: acciones estratégicas para proteger los ecosistemas)

Paralelamente, en el barrio Unión de Vivienda Popular (comuna 16), el equipo de Educación y Gobernanza Ambiental, en articulación con la Red de Salud Suroriente, también realizaba actividades pedagógicas y recreativas con énfasis en mensajes ambientales. La jornada, denominada ‘cuidando nuestro planeta cuidamos tu salud’, permitió además prestar servicios como vacunación contra el covid-19, actividades para prevención del dengue, información sobre alternativas de ahorro para adultos mayores, entre otras.

Finalmente, los equipos operativos del Dagma también hicieron parte de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, que en esta oportunidad llegó con toda su oferta institucional a Floralia. Allí, las actividades se concentraron en tres frentes: atención y recuperación del arbolado con podas de despeje; actividades de gobernanza con apoyo de la comunidad; y una representación teatral que tiene como mensaje la protección de la fauna silvestre.

De esta manera, todo el personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente hizo presencia en diversos sectores de la ciudad, cumpliendo una de sus acciones misionales: la educación ambiental.

Le puede interesar…
- Conservación de bosques para preservar las fuentes hídricas

 

Viviana Giraldo Ossa

 


Número de visitas a esta página 701
Fecha de publicación 23/04/2022
Última modificación 23/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura