Líneas de atención al ciudadano en temas ambientales

Líneas de atención al ciudadano en temas ambientales


Líneas de atención al ciudadano

Teléfono fijo: (60+2) 5240580
Teléfonos celular: 350 5834663 - 3505834664, no se maneja WhatsApp
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

 

Línea Ambiental de Respuesta Inmediata

Atención solo vía WhatsApp al número 350 5834564, no hay atención telefónica.
Atención 24 horas, 7 días a la semana.

 

Esta es la línea está dedicada a la atención de emergencias ambientales, que tengan relación con los siguientes temas:

  • Caída de árbol en vía pública, sobre vivienda o cauce de ríos.
  • Rescate de especies de animales silvestres en el entorno urbano.
  • Rescate de abejas en entorno urbano.
  • Especies arbóreas con riesgo de caída inminente.
  • Contaminación de recurso hídrico.
  • Tala indiscriminada de árboles en espacio público o zonas privadas.

En esta línea no está permitido denunciar:

  • Poda de árboles vivos: Las entidades encargadas son los prestadores de servicio de aseo.
  • Recolección de basuras: Las entidades encargadas son los prestadores de servicio de aseo.
  • Daño de andenes por raíces de arboles: Comunicarse con la Secretaría de Infraestructura de Santiago de Cali.
  • Cortos circuitos generados en líneas eléctricas en contacto con arboles: La entidad encargada es Emcali Energía.

 

¿Cómo realizar una denuncia?

Para realizar una denuncia tenga en cuenta que debe enviar vía WhatsApp los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Número de contacto.
  • Barrio donde ocurren los hechos.
  • Descripción de lo que está pasando.
  • Tres fotos del hecho donde se vea claramente la situación que denuncia.

 

 

 

Línea de atención para gestión del ruido


Teléfono celular: 350 5834437, no se maneja WhatsApp
Atención 24 horas, 7 días a la semana.

 

Teléfono fijo: (60+2) 6606883
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Estas líneas están dedicadas a la atención de situaciones relacionadas con el ruido, específicamente para la recepción de quejas por establecimientos de comercio, tales como discotecas, restaurantes, bares, iglesias, clubes, espectáculos, almacenes y locales.

 

 

 

Línea de atención para la gestión de residuos sólidos

 

Teléfono celular: 350 5834598, no se maneja WhatsApp
Atención 24 horas, 7 días a la semana.

 

En esta línea se atienden quejas de la ciudadanía que necesiten ser reportadas y atendidas con urgencia, de situaciones que sucedan dentro del perímetro urbano de Santiago de Cali. 

 

Teléfono fijo: (60+2) 6605749
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
 

En esta línea se atienden solicitudes de información sobre visitas realizadas e información sobre respuesta de oficios radicados en el Grupo de Residuos Sólidos.

 

 

 

Línea de atención para la gestión de flora

 

Teléfono celular: 350 5834595, también se puede escribir vía WhatsApp.
Horario: lunes a viernes, jornada continua de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 

 

En esta línea se atienden denuncias por actividades de silviculturales no autorizadas, árboles en riego de volcamiento, e información sobre trámites relacionados con árboles.

 

 

 

Línea de atención para la gestión de fauna silvestre


Teléfono celular: 350 5834649, también se puede escribir vía WhatsApp.
Horario: lunes a viernes, jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 

En esta línea se atienden denuncias para el rescate de fauna silvestre, tráfico ilegal de animales silvestres y solicitudes por presencia de abejas, caracol africano.

 

¿Cómo realizar una denuncia?

Para realizar una denuncia tenga en cuenta que debe enviar vía WhatsApp los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Número de contacto.
  • Dirección y barrio donde ocurren los hechos.
  • Descripción de lo que está pasando.
  • Tres fotos del hecho donde se vea claramente la situación que denuncia.

 


Teléfono fijo: (60+2) 6530869
Horario: lunes a viernes, jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 

En esta línea se atienden solicitudes de información sobre fauna silvestre, y sobre canales para radicar peticiones. 

 

 

 

Línea de atención para la gestión de recurso hídrico

Teléfono celular: 350 5834364, no se maneja WhatsApp.
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


Correos electrónicos:
hidrico.dagma@cali.gov.co
concesiones.dagma@cali.gov.co
vertimientos.dagma@cali.gov.co
 

A través de estos medios se atiendes temas relacionados con:

  • Vertimientos
  • Tasación de multas
  • Exoneración de presentar la caracterización de vertimientos
  • Concesiones Aguas Subterráneas
  • Concesiones de Aguas Superficiales
  • TUA (Tasa por uso de agua)
  • Permisos de ocupación de cauces

 

 

 

Línea de atención para la gestión de trámites y servicios ambientales 

 

Teléfono fijo: (60+2) 6606890
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono celular: 350 5834666, no se maneja WhatsApp.
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

En esta línea se brinda información sobre trámites a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales, Vital.

 

Teléfono celular: 350 5834432, no se maneja WhatsApp.
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

En esta línea se brinda información de los siguientes trámites, además de preguntas, quejas y reclamos:?

  • Ocupación de Cauce.
  • Prospección y exploración de aguas subterráneas.
  • Certificación por Inversión en control y manejo del medio ambiente.
  • Registro de libros de operaciones. 
  • Certificación ambiental para la habilitación de los centros de diagnóstico automotor.
  • Permiso de Aprovechamiento de Fauna Silvestre.
  • Registro del libro de operaciones forestales.
  • Salvoconducto único nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica.
  • Permiso ambiental para zoológicos.
  • Permiso de emisión atmosférica para fuentes fijas.
  • Licencia Ambiental.
  • Concesión de Aguas Subterráneas.
  • Concesión de Aguas Superficiales.
  • Permiso de Ocupación de Cauce, playas y lechos.
  • Permiso de prospección y exploración de aguas subterráneas.
  • Permiso de Vertimientos.
  • Certificación de las inversiones para el control y mejoramiento del medio ambiente.
  • Inscripción en el registro de generadores de residuos o desechos peligrosos.
  • Certificación para importar o exportar productos forestales en segundo grado de transformación y los productos de la flora silvestre no obtenidos mediante aprovechamiento del medio natural.
  • Plan de contingencia para el manejo de derrames de hidrocarburos o sustancias nocivas.
  • Plan de saneamiento y manejo de vertimientos.
  • Inscripción en el Inventario de Bifenilos Policlorados (PCB).
  • Inscripción en el Registro Único Ambiental RUA para el Sector Manufacturero.
  • Permiso ambiental para jardines botánicos.
  • Permiso o autorización para aprovechamiento forestal de árboles aislados.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 4820
Fecha de publicación 04/03/2022
Última modificación 13/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura