Alcaldía avanza en fortalecer proceso de incautación de animales maltratados

Alcaldía avanza en fortalecer proceso de incautación de animales maltratados


Como parte de las funciones que se desarrollarán a través del Centro de Bienestar Animal que está en construcción, la Alcaldía de Cali a través del Dagma y su equipo de Protección Animal, en un trabajo articulado con la Policía Nacional viene fortaleciendo las dinámicas que permiten rescatar animales de situaciones de maltrato.

“El año pasado cerramos con 22 operativos de agosto a diciembre. Los casos de maltrato que más se ven son perros dejados en balcones sin agua, sin comida, los dejan varios días solos; tenemos muchos casos por desnutrición, también. Este año llevamos 23 operativos realizados, mismos casos de desnutrición, perros amarrados mucho tiempo en un antejardín”, explicó Geraldín Villamil Bernal, abogada del equipo de Protección Animal.

Y precisamente, una de las razones más importantes que se tuvo en cuenta para establecer el Centro de Bienestar Animal como un proyecto movilizador en la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, fue la necesidad imperiosa de contar con un lugar que permita acoger los animales rescatados, porque en este momento, no se tiene y eso dificulta que se puedan atender muchas de las denuncias que llegan por maltrato animal.

“Nosotros trabajamos de la mano con fundaciones; en ocasiones nos reciben en hogar de paso los animales y nosotros, cuando ya se termina todo el proceso, damos en adopción los animales”, añadió Villamil Bernal.

Quienes deseen hacer alguna denuncia por maltrato lo pueden hacer a través del correo electrónico bienestar.animal@cali.gov.co, al Facebook @CBienestarAnimal  o al Instagram @CBienestarAnimalCali; incluyendo los siguientes datos: explicación del caso, dirección donde se encuentra el animal; y nombre y teléfono de la persona con la que se puede ampliar la información.

Katherine Becerra Cárdenas.


Número de visitas a esta página 1926
Fecha de publicación 03/03/2022
Última modificación 03/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura