Dagma presentó estrategia de autoridad ambiental efectiva del Plan de Gobernabilidad

Dagma presentó estrategia de autoridad ambiental efectiva del Plan de Gobernabilidad


Cuatro líneas de acción contempla la estrategia ‘Autoridad Ambiental Efectiva’ a través de la cual el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, aportará al cumplimiento de los objetivos en el componente de salud ambiental contemplada en el Plan de Seguridad y Gobernabilidad 2022, presentado a la caleñidad por el alcalde Jorge Iván Ospina.

La ingeniera Francy Restrepo, directora de la autoridad ambiental, explicó que los ochos grupos operativos del Dagma encargados de realizar labores de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) están especialmente concentrados en trabajar los componentes de control de ruido, manejo adecuado de residuos y la gestión ambiental y urbanística.

Precisó que adicional a los ocho grupos operativos de IVC, fueron fortalecidos el equipo jurídico, encargado de llevar las medidas impositivas y sancionatorias y el equipo financiero, responsable de multas y recaudo de permisos, los cuales fueron reforzados con el propósito de agilizar los procesos.

“Mucho del accionar que vamos a hacer en territorio de esta Autoridad Ambiental Efectiva, desemboca en procesos sancionatorios que conllevan multas reglamentadas por la Ley”, puntualizó.

El Dagma solicita a la comunidad colaborar para un efectivo desarrollo de la estrategia, reportando las afectaciones a la salud ambiental que se presentan en su sector, a través de un mensaje al correo contectenos@cali.gov.co donde realice una pequeña descripción de los hechos, dirección y un número o correo de contacto.

Te puede interesar https://n9.cl/t0t02

Harvey Núñez Libreros


Número de visitas a esta página 821
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura