Parque Ambiental Corazón de Pance, un espacio para la niñez y la biodiversidad

Parque Ambiental Corazón de Pance, un espacio para la niñez y la biodiversidad


El Parque Ambiental Corazón de Pance es una apuesta por la conservación del medio ambiente que constituye una gran aula ambiental donde los niñas y niños pueden disfrutar y aprender sobre el medioambiente y su preservación.

Este parque, también se espera, servirá para la investigación científica y el aprendizaje, donde los más pequeños pueden realizar actividades de reconocimiento de los diversos ecosistemas con una interesante guianza adelantada por personal del Dagma.

En este mítico lugar de Cali, adultos y niños tienen la posibilidad de ser conscientes de la misión que tienen para salvar el planeta, mientras se divierten, se ejercitan y aprenden sobre este ecosistema y su importancia para preservar  la vida en el planeta.

Durante el recorrido los visitantes aprenderán de manera práctica  sobre la fauna y flora de Pance, conectándose con la naturaleza, disfrutando del laberinto de jardines para polinizadores, de las huertas de plantas aromáticas y hortalizas, de las torres de avistamiento de aves, mariposario, meliponario, museo del agua, senderos ecológicos y elevados y áreas de desarrollo verde.

Los más pequeños conocerán cómo han sido afectados los ecosistemas por la mano del hombre y aprenderán tips para cuidar el planeta desde la casa o el colegio. Por ejemplo, uno de los tips es utilizar la bicicleta en lugar del carro cada vez que se pueda y reciclar el material reutilizable, como el cartón. Según Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma, los colombianos solo reciclan el cinco por ciento de los materiales reutilizables, un porcentaje bajo teniendo en cuenta que, con ese material, considerado basura, se pueden hacer desde cuadernos hasta estructuras de casas.

Para la directora del Dagma “el Parque Ambiental Corazón de Pance se puede convertir en todo un centro para la educación ambiental, uno de los pilares en el mundo para transformar la mentalidad de los seres humanos frente al cambio climático”. Igualmente, agregó que “estas fuertes oleadas de calor y la variabilidad del clima son un preámbulo de lo que nos espera en los años venideros. Esto nos demuestra que los cambios sobre el planeta están en curso". Por eso, resaltó la importancia de impulsar proyectos como el Parque Ambiental Corazón de Pance.

Estas 92 hectáreas del parque ambiental invitan a concientizarse del imperativo  de pasar de las palabras a los hechos, con acciones sencillas que de alguna manera repercuten de forma positiva en el planeta.

 

 

 

Edith Perdomo Estrada


Número de visitas a esta página 1338
Fecha de publicación 30/01/2022
Última modificación 30/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura