Día Mundial de la Educación Ambiental en el Corazón de Pance

Día Mundial de la Educación Ambiental en el Corazón de Pance


En el Parque Corazón de Pance se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental con un recorrido guiado para el Colectivo de Gobernanza Socioambiental del sector, representantes de entidades ambientales y universidades, para darles a conocer los beneficios de las especies polinizadoras y las adecuaciones que se adelantan para garantizar su sobrevivencia y reproducción.

Fenómenos ambientales cada vez más intensos vienen afectando al planeta: lluvias torrenciales, olas de calor extremo, erupciones volcánicas, etc. Es evidente que algo grave está pasando y que debemos tomar acciones urgentes. Una de las principales estrategias para evitar que el cambio climático sea irreversible es educarnos en valores medioambientales; por esa la razón, cobra relevancia la celebración.

Para Miller Machado, coordinador de la estrategia de apropiación social del Parque Ambiental Corazón de Pance: “uno de los principales propósitos de este espacio es adelantar procesos de educación ambiental con la comunidad”.

El encuentro permitió, además, socializar el convenio entre la CVC y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con recursos de la sobretasa ambiental, para implementar acciones de manejo del paisaje que propicien la reproducción de especies polinizadoras y talleres con las comunidades y actores sociales relevantes de la zona para hacer pedagogía sobre esta temática.

Leonel Muñoz, coordinador del convenio, confirma que también se construirán hábitats para insectos como abejas, algunos mamíferos y aves y en el mes de febrero se entregará para uso del público, una cartilla ilustrada con información sobre los polinizadores del Parque Ambiental Corazón de Pance. Este material didáctico contendrá, además de un inventario técnico de las especies, un recorrido guiado para que los visitantes identifiquen como interactúan los polinizadores con la flora allí presente.

De esta manera el Dagma promueve la educación ambiental vivencial y contribuye a generar acciones que nazcan desde el ejercicio de la gobernanza ciudadana en beneficio del planeta, en un espacio creado para el disfrute y el aprendizaje de todos.

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 26/01/2022
Última modificación 26/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura