Articulación institucional para diseñar el Parque Ambiental Corazón de Pance

Articulación institucional para diseñar el Parque Ambiental Corazón de Pance


Liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, el proyecto movilizador, Parque Ambiental Corazón de Pance avanza con paso firme. Desde la semana anterior se iniciaron los empalmes entre los equipos técnicos y el Consorcio ECO ganador del concurso de méritos para la elaboración de los diseños.

Así mismo los ingenieros y arquitectos paisajistas recorrieron por primera vez, los predios del parque junto a los expertos del Instituto Cinara, de la Universidad del Valle, quienes presentaron, entre otros, los estudios básicos de topografía, suelos hidrología, la estrategia de apropiación social y los inventarios de flora y fauna que vienen adelantando desde el pasado mes noviembre.

Para Daniel Ascuntar, coordinador del proyecto y asesor del Dagma: “los estudios y diseños van de la mano y el insumo entregado por Cinara es la base para definir las adecuaciones y obras necesarias para la funcionalidad del parque. La expectativa es tener los diseños terminados a mediados del año 2022 e iniciar obras y entregar una primera fase en diciembre”.

El director del Cinara, ingeniero Jorge Latorre, destacó la importancia de este proceso de articulación iniciado con las visitas conjuntas a terreno: “esto permite conocer el contexto en tiempo real, toda la diversidad biológica y ambiental que podemos encontrar en el parque y nos da elementos que van a nutrir las fases de diseño en sus diferentes componentes”.

El representante del Consorcio, arquitecto Germán Alfredo Bazzani, resaltó la riqueza hídrica y ambiental de los terrenos que conforman el Parque y recalcó el compromiso de su empresa para elaborar diseños bonitos, funcionales e incluyentes pero, sobre todo, que lleven un mensaje pedagógico claro y contundente, donde se privilegie el agua como recurso vital.

El Parque Ambiental Corazón de Pance tiene como misión fundamental convertirse en un espacio de recreación y educación en torno al agua y su conservación involucrando a todos los estratos sociales de Cali.

 Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 976
Fecha de publicación 24/01/2022
Última modificación 24/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura