Nuevas liberaciones de fauna silvestre en Corazón de Pance

Nuevas liberaciones de fauna silvestre en Corazón de Pance


El fin de semana fue de liberaciones, uno de los procesos más satisfactorios que se pueden experimentar en el Hogar de Paso de Fauna Silvestre coordinado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

El lugar escogido fue el sector de El Embudo en el futuro Parque Ambiental Corazón de Pance. En esta oportunidad regresaron a su hábitat 12 zarigüeyas, 3 ardillas, una iguana, 12 loros cabeciazules, un coclí, una polluela pizarra y las 2 guacamayejas encontradas en una de las palmas zanconas que se podaron en la Plaza de Caicedo.

Camilo Senior, biólogo del hogar de paso, confirma que cada uno de estos individuos silvestres ha sido tratado medicamente, alimentado y después de pruebas de adaptación se toma la decisión de retornarlos a su hábitat. Algunos de ellos han sido entregados por sus tenedores ante la imposibilidad de cuidarlos, otros decomisados o afectados por desplazamiento de sus entornos.

El caso de las guacamayejas ha sido muy especial porque fueron encontradas dentro del tronco seco de una palma que fue cortada y las dos aves estaban aún pequeñas. Ellas fueron trasladadas al hogar de paso y allí aprendieron a alimentarse por sí solas y a volar.

El Parque Ambiental Corazón de Pance tiene como uno de sus principales propósitos ser albergue para la fauna y flora silvestres de la región, lugar de conservación y preservación donde los visitantes puedan acercarse y conocer los ecosistemas de manera armoniosa y respetuosa con el medio ambiente.

Viviana Giraldo Ossa  - Fotos: Valentina Gómez


Número de visitas a esta página 921
Fecha de publicación 06/12/2021
Última modificación 06/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura