Corazón de Pance, laboratorio para la educación ambiental

Corazón de Pance, laboratorio para la educación ambiental


El Parque Ambiental Corazón de Pance se proyecta como un espacio para la conservación y la contemplación de los ecosistemas, pero también para la investigación científica y el aprendizaje, por esa razón durante el fin de semana diversos grupos visitaron la zona de El Embudo.

Por ejemplo estudiantes del curso Agua y Vida de la Universidad ICESI quienes realizaron actividades de reconocimiento de los diversos ecosistemas con una interesante guianza adelantada por la comunidad del sector. Otro grupo de 80 alumnos pertenecientes al plan de Biología, de la misma Universidad, estudiaron la fauna y flora de Pance.

Así mismo personal del grupo de fauna silvestre del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, realizó talleres teórico prácticos con los vecinos de la zona sobre la recolección, manejo y disposición adecuada del caracol africano.

Y finalmente estudiantes del Colegio Bolívar se unirán al proyecto de jardines para polinizadores y participaron en la construcción del semillero de plantas aromáticas y hortalizas que se planea realizar en los predios del sector El Embudo. Ellos ayudaron con el armado de la estructura donde se sembrarán entre otras romero, tomillo, caléndula y manzanilla.

Desde la Subdirección de Ecosistemas del DAGMA se aclara que aunque el Parque está por el momento cerrado para el público en general, si se permiten actividades de tipo científico, de educación ambiental y restauración ecológica, haciendo previa solicitud.

Los terrenos donde se desarrolla el proyecto Parque Ambiental Corazón de Pance son propicios para la observación de aves y el reconocimiento de nuestra fauna y flora nativas, además de una zona importante de recarga del acuífero y protección de uno de los principales ríos de la ciudad. Solo en este sector se encuentran 568 nacimientos de agua, es decir, el 30% de todos los que se registran en Santiago de Cali.

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 08/11/2021
Última modificación 08/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura