“El Jardín de Aromas”, se construye en el Corazón de Pance

“El Jardín de Aromas”, se construye en el Corazón de Pance


El Parque Ambiental Corazón de Pance ofrecerá una experiencia diferente de relacionamiento con la naturaleza y el medio ambiente, en el entorno urbano. Serán 90 hectáreas dedicadas a la preservación de la fauna y la flora nativas y a la pedagogía del agua, pero sobre todo a contemplar y conocer la riqueza natural de la región.

Entre las novedades que se encuentran en proceso de desarrollo están un laberinto y una huerta, que tienen como propósito crear hábitats funcionales para la reproducción de especies de polinizadores importantes en los procesos biológicos de los ecosistemas. Son cerca de 10 mil plantas entre ornamentales y aromáticas que atraen polinizadores como insectos, aves y murciélagos.

La ejecución del laberinto se viene haciendo por compensación y ocupará cerca del 60% de la zona denominada la planada, los arbustos que lo forman no superarán el metro de altura para tener control visual y garantizar la seguridad de los visitantes que disfruten de este recorrido lúdico y pedagógico con forma geométrica circular. En el centro del laberinto se encontrará un gran árbol que permita la orientación y referenciación espacial.

La experiencia de recorrer el laberinto propone una estimulación sensorial gracias a los colores y olores de las plantas aromáticas nativas como gardenias, coralillos, crotos y heliconias, entre otras. Algunas tienen la propiedad de enredarse sobre superficies verticales y serán aprovechadas al inicio y final del laberinto a través de arcos generando estructuras con material vivo.

El Parque Ambiental Corazón de Pance propone desarrollos que respetan el entorno, cumpliendo la función de protección y conservación de la fauna silvestre además de permitir el acercamiento de los visitantes para que puedan disfrutarla y recibir sus beneficios.

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 1684
Fecha de publicación 04/11/2021
Última modificación 04/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura