Segunda Jornada de Restauratón en el futuro Parque Ambiental Corazón de Pance

Segunda Jornada de Restauratón en el futuro Parque Ambiental Corazón de Pance


Este sábado 3 de julio, a partir de las 7:00 a.m. la Subdirección de Ecosistemas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, realiza la segunda jornada de restauratón para la recuperación ambiental integral del río Pance, con la siembra de árboles y especies asociadas al bosque seco premontano y frutales.

La convocatoria es abierta y la actividad tendrá lugar en el sector de El Embudo, a 600 metros de la curva del bofe. La jornada se llevará a cabo junto a la Secretaria de Infraestructura y hace parte de un convenio de compensación.

Los 200 árboles que se sembraran pertenecen a 18 especies arbóreas seleccionadas por personal técnico del DAGMA, entre las que se encuentran guayacanes, mamey, guayabos, ceibas y ciruelos, entre otros.

Esta zona hará parte del proyecto movilizador Parque Ambiental Corazón de Pance que proyecta una oferta ambiental de turismo y recreación pasiva, de observación y educativa,  la cual estará a disposición de la ciudadanía el próximo año.

Este tipo de actividades continuarán en el sector como parte de los programas de gobernanza y apropiación de la comunidad de los entornos ambientales urbano que desarrolla el DAGMA.

1

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 02/07/2021
Última modificación 02/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura