Grupo Gestión de Flora Silvestre

Grupo Gestión de Flora Silvestre



¿Qué es la Flora silvestre? 


Son las especies vegetales que subsisten sujetas a los procesos de selección natural y que se desarrollan libremente, incluyendo las poblaciones o especímenes de estas especies que se encuentran bajo control del hombre.

 


Nuestro objetivo


Hacer control al tráfico ilegal de Flora Silvestre en consecuencia todo aquel que transforme, comercialice y movilice productos y subproductos de la Flora Silvestre proveniente de nuestro bosque nativo, requiere de permisos y seguimiento por parte de la Autoridad Ambiental. Por ejemplo a sectores de viveros, floristerías, mueblerías, artesanías, proveedores de materia procesada y no procesada (madera y aglomerados), y el ingreso y la movilización de productos y subproductos de flora silvestre, a través de visitas de inspección, vigilancia y control - IVC y operativos, usando metodología de educación preventiva.


El Grupo de Gestión de Flora Silvestre del Dagma, dentro de sus funciones legales, debe responder a los lineamientos nacionales para el cuidado del medio ambiente y en ese sentido, atiende, responde y genera los trámites sobre:

 

  • Solicitudes de expedición del Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL) en cuanto hace operativos IVC en carretera a la madera que ingresa por los diferentes puntos de la ciudad. Este trámite se puede gestionar de manera virtual a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea, Vital.
  • Autorización de la removilización desde Cali, hacia otros lugares del orden nacional de la madera que ha ingresado de forma regular al distrito.
  • Certificación de exportación e importación de productos y subproductos de la Flora Silvestre.
  • Permiso de funcionamiento a Jardines Botánicos
  • Registro de libro de operaciones

 

 


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 13/05/2021
Última modificación 13/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura