DAGMA presente en la recuperación del Parque de las Tortugas

DAGMA presente en la recuperación del Parque de las Tortugas


Los parques urbanos cumplen la función de pulmones verdes de la ciudad, ayudan a combatir la contaminación, favorecen la biodiversidad y facilitan el control de la temperatura y la humedad, pero sobre todo son elementos de cohesión social.

Por esa razón y atendiendo a la solicitud de los habitantes de la comuna 2, se llevó a cabo una intervención integral al Parque de las Tortugas de manera coordinada entre miembros de la Policía de la estación del barrio la Flora, el grupo de gobernanza y cultura ambiental del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), el Vivero municipal, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM), secretarias de Seguridad y justicia y Bienestar social, el operador de aseo de la zona y la Fundación Proyectando Generación.

Con el propósito de promover la sana convivencia entre vecinos y visitantes del sector y evitar el deterioro de este espacio de encuentro ciudadano, se acompañó desde el Dagma la limpieza de las figuras que hacen parte del Monumento a la Infancia y la fuente ornamental. El vivero municipal recuperó, podó y reemplazó algunas de las plantas y se culminó con el mantenimiento y aseo de los jardines aledaños.

Para Ruddy Ocoró, Coordinadora del grupo de gobernanza y cultura ambiental del Dagma su equipo “apoya y fomenta acciones de conservación y limpieza de parques como una actividad de apropiación colectiva, de reconocimiento de nuestros espacios comunes y conservación de la flora que en ellas habita”. Durante el resto de la semana se trabajará en diversas actividades en los sectores de El Pondaje y el ecoparque Los Písamos, al oriente de la ciudad.

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 531
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura