EMCALI y autoridades ambientales evalúan operación de la PTAR Cañaveralejo

EMCALI y autoridades ambientales evalúan operación de la PTAR Cañaveralejo


Por solicitud expresa de la gerencia general de EMCALI se solicitó a las autoridades ambientales departamental y municipal (Dagma y CVC), llevar a cabo una visita de inspección técnica a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR-C, con el objetivo de evaluar la condición actual de la planta para diseñar un plan de contingencia que permita operarse de manera eficiente.  

Ello teniendo en cuenta que el contrato de optimización de la planta suscrito en el 2018 no se ejecutó en un cien por ciento en algunos componentes, lo que está generando dificultades para el funcionamiento de la PTAR-C. Dichas obras ni sus equipos instalados se pueden intervenir puesto que hacen parte de un proceso de liquidación contractual.

Durante la inspección se levantó un acta detallando el estado y condición de cada uno de los componentes de la PTAR-C, a partir de la cual se diseñará un plan de actividades e intervenciones prioritarias para asegurar la continuidad en la operación de la planta y garantizarle a la comunidad que las aguas residuales que se vierten al río Cauca son sometidas a tratamiento.


Número de visitas a esta página 2341
Fecha de publicación 16/09/2020
Última modificación 16/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura