El DAGMA comprometido con la atención de fauna silvestre en el hogar de paso

El DAGMA comprometido con la atención de fauna silvestre en el hogar de paso


El Hogar de Paso es el Centro de Atención y Valoración de los Animales Silvestres, adscritos al grupo de Fauna Silvestre del DAGMA, tiene atención los 7 días de la semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., siendo uno de los servicios más importantes de la Autoridad Ambiental de Cali, teniendo atención permanente para las especies que ha sido victimas de tráfico ilegal, animales heridos, rescates y entregas voluntarias.


El hogar de paso cuenta con un grupo de profesionales como lo son: veterinarios, zootecnistas y biólogos, los cuales entregan su conocimiento para atender y rehabilitar estos animales. Posteriormente son liberados o reubicados según la valoración de los especialistas.


Reciben un promedio de 150 animales al mes, donde una gran cantidad son crías de animales huérfanos que son rescatados ya sea por tráfico ilegal, decomisos de la Policía Ambiental o accidentes naturales como; lluvias, caídas de árboles entre otros. Estas crías requieren una atención especial en su crianza para ayudar su crecimiento estabilizando su salud y así poder volver a su hábitat natural.


Expresa el Director Carlos Eduardo Calderón “Estamos comprometidos con la vida, la protección y la recuperación de la fauna Silvestre porque somos guardianes de vida”. El DAGMA recuerda a la ciudadanía que si encuentra animales silvestres que requiera ayuda comuníquese a la línea 350 583 4649 o acérquese al hogar de paso en la Avenida 2 N # 36 – 40.


Ingrid Salazar 
Comunicadora DAGMA.


Número de visitas a esta página 3537
Fecha de publicación 30/08/2020
Última modificación 26/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura