Comuna 17 una de las favorecidas ambientalmente por el aislamiento

Comuna 17 una de las favorecidas ambientalmente por el aislamiento


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, (Dagma), indicó que entre el 16 y el 22 de marzo todas las estaciones de monitoreo del aire han registrado valores entre buenos y aceptables en el Índice de Calidad del Aire (ICA).

“La Comuna 17 era una de las que presentaba mayor índice de calidad del aire por fuera de las normas, hoy afortunadamente con la descongestión vehicular y con las medidas de contingencia frente a la emergencia sanitaria podemos constatar, a través de nuestras redes de monitoreo, que la calidad del aire en ésta y en la mayoría de comunas de la ciudad es buena, lo que demuestra que efectivamente la contaminación atmosférica está asociada con la presencia movilidad de automotores”, señaló el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia del Aire, hasta las 9:00 a.m. de hoy (22.03.2020), las estaciones Transitoria, Cañaveralejo, Ermita, Flora y Pance, registraban índices de calidad buenos, mientras que en las estaciones Base Aérea, Compartir, Univalle y ERA-Obrero era aceptable. Esta última, con tendencia a pasar a un índice bueno.

“Debemos asumir una responsabilidad, no solamente de aislarnos por la situación de seguridad sanitaria, sino que también pensemos que estos días generan una mejora en la calidad del aire, disminuimos nuestros impactos a la atmósfera, la generación de emisiones y de alguna manera también contribuimos a mitigar temas de cambio climático”, expresó Gisela Arizabaleta, líder de Calidad del Aire del Dagma, y recordó que el parque automotor aporta más del 80 % de la contaminación atmosférica en Cali.

 


Número de visitas a esta página 1002
Fecha de publicación 22/03/2020
Última modificación 22/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura