Dagma hace llamado a comunidad por aparición de boa en el oeste de Cali

Dagma hace llamado a comunidad por aparición de boa en el oeste de Cali


El equipo de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Cali y la Policía Ambiental realizan diferentes operativos para capturar y, posteriormente, liberar en una zona idónea, a una boa constrictora de gran tamaño que se ha alimentado de algunos animales domésticos y que tiene atemorizados por estos días a los habitantes del oeste de Santiago de Cali.

 

El Dagma ha recibido llamadas de los habitantes de los barrios San Antonio y San Cayetano, alertando sobre la aparición de la boa. Mientras las autoridades hacen esfuerzos para ubicar la culebra, investigan entre vecinos de estos sectores la procedencia del reptil, recopilando información que indica que, presuntamente, vecinos del sector habrían adquirido este animal cómo mascota y luego sus dueños la abandonaron.

 

Andrés Posada, líder de Fauna Silvestre del Dagma, recordó que la tenencia de este tipo de animales es ilegal y que hay un equipo profesional de la autoridad ambiental que conoce el caso y está realizando las labores necesarias para capturar la boa en condiciones adecuadas para liberarla en su hábitat natural.

 

La autoridad ambiental recalcó la importancia de cuidar la integridad del animal y, por supuesto, de las personas que lleguen a encontrar el reptil, y los invita a no manipularla ni a ocasionarle molestias, ya que comportamientos inadecuados pueden generar situaciones inesperadas con consecuencias negativas.

 

El Dagma advierte a los habitantes sobre el aviso inmediato que deben dar al equipo de Fauna Silvestre del organismo, en casa de observar el reptil, comunicándose al teléfono 6530869 o al número celular 3503150844.

 

 


Número de visitas a esta página 1881
Fecha de publicación 07/05/2019
Última modificación 07/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura