Con Ciclopaseo Dagma invita a la comunidad a participar de la celebración del Día Internacional de la Capa de Ozono

Con Ciclopaseo Dagma invita a la comunidad a participar de la celebración del Día Internacional de la Capa de Ozono


Con el Ciclopaseo del Sol en conmemoración al Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA y la Secretaria del Deporte, celebrarán este importante día en la ciudad.


La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, con el fin de recordarle al mundo cada año, la importancia de seguir aunando esfuerzos para lograr la recuperación total de ese filtro natural e indispensable para la protección de la vida en el planeta.


En dicha celebración, se llevarán a cabo actividades lúdico-pedagógicas y deportivas para toda la familia, relacionadas con la preservación e importancia de la capa de ozono y la salud de la piel frente a la exposición solar, buscando concientizar a las familias de la necesidad de inculcar en sus hijos, hábitos de protección contra la dañina radiación ultravioleta.


Para esta actividad, el Ministerio ha diseñado una prueba que consiste en tener a lo largo de la cicloruta tres (3) estaciones en las que los participantes (pre-inscritos) contestarán siete (7) preguntas de manera sencilla relacionadas con la problemática de la capa de ozono. Los pre-inscritos recibirán por familia, una hoja impresa con las preguntas, al final todas las hojas irán a una tómbola, de donde se sacarán los tres ganadores que hayan contestado correctamente todas las preguntas, los cuales obtendrán premios para el grupo familiar.


El evento se realizará el domingo 10 de septiembre de 2017 de 8:00 am a 12:00 m. El punto de encuentro será en las Canchas Panamericanas y finalizará en el Circuito de la CICLOVIDA del Parque El Ingenio, donde se llevarán a cabo diferentes actividades para toda la familia.

 

Recorrido
Las personas que deseen participar, deberán inscribirse previamente y posteriormente recibirán el día de la jornada un kit que consta de gorra, camiseta, botella reutilizable y un protector labial. 

Ciclopaseo


La actividad contará con el apoyo y participación de Emcali, Surtifamiliar, la Tercera Brigada del Ejército Nacional a través del Servicio Militar Ambiental, Policía de Turismo, Defensa Civil y Cruz Roja. 


“Para la autoridad ambiental es de gran importancia conmemorar este día ya que además de promover la responsabilidad social de tomar medidas de protección y prevención frente a los riesgos de la prolongada exposición a la radiación UV sobre la salud humana, también viene trabajando en la difusión de la información de la radiación ultravioleta con la instalación de equipos Solmáforos ubicados en las estaciones del transporte masivo MIO de las estaciones Menga, Cañaveralejo y Andrés Sanín, que le permiten a los ciudadanos observar a través de una escala de colores la intensidad de los rayos UV y asociar este nivel con las repercusiones en la salud, que le permita tomar acciones de protección para proteger y cuidar su piel.” Expresó Janeth Alegría, Subdirectora de Control y Vigilancia del Dagma.


El Dagma extiende la invitación para toda la comunidad caleña, para que participen de esta jornada, tomen conciencia frente a los riesgos que tienen los rayos UV y generen acciones encaminadas a preservar la capa de ozono. 

 


Número de visitas a esta página 1706
Fecha de publicación 29/08/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura