¡Únete! para que juntos dejemos a Cali, Limpia y Bonita

¡Únete! para que juntos dejemos a Cali, Limpia y Bonita


Este próximo fin de semana, se llevará a cabo la gran jornada ambiental, Cali Limpia y Bonita, que tiene como objetivo generar conciencia ambiental, identidad y amor por nuestra ciudad, invitando a la comunidad a participar de una actividad de recolección de residuos, limpieza, embellecimiento y siembra de plantas en diferentes sectores de la ciudad. 


Esta actividad es liderada por la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, y está enmarcada en la campaña “Colombia Limpia” del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la estrategia “Mi Cali Bonita” dirigida por la Secretaría de Gobierno del Municipio.


La jornada tendrá diferentes momentos y puntos de intervención de manera simultánea para que la comunidad participe. La apertura del evento se realizará en uno de los puntos de acción, ubicado en La Nave, Calle 1 oeste con Carrera 50 (Puente peatonal), que contará con la presencia y participación del Ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el Acalde de Cali, Maurice Armitage y el Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia.


El acto de apertura de la jornada de limpieza será aprovechado por el Ministro Luis Gilberto Murillo para lanzar el programa Servicio Militar Ambiental, un proyecto pionero a nivel nacional que se viene realizando entre la Tercera Brigada del Ejército Nacional y el Dagma. En este acto estarán presentes los soldados que han venido siendo capacitados durante los últimos seis meses en temas ambientales.


Una vez culmine este acto de apertura la delegación nacional y municipal continuará visitando los otros 4 puntos donde se desarrollará la jornada de limpieza y enlucimiento: Puente de La 26 (Calle 26 entre Carreras 10 y 15), Sector Camilo Torres (Calle 44 con Carrera 2N), Llano Verde (Calle 57 con Carrera 46D) y Alameda Sol de Oriente (Calle 121 con Carrera 27F). En cada uno de los puntos se realizarán presentaciones culturales y artísticas.


El cierre del evento se realizará en el Estadio panamericano (Pista de atletismo) donde se realizará un partido con algunas de las viejas glorias del fútbol y con funcionarios de la administración municipal y la comunidad en general, espacio para compartir en familia y celebrar que dejamos a Cali, limpia y bonita.


Es importante resaltar el apoyo de la Secretaria de Salud y la Secretaria de Deportes de la Alcaldía de Cali a esta iniciativa. 


“Es importante que todos salgamos a participar de esta jornada de limpieza, las personas que por fuerza mayor no puedan asistir a ninguno de los puntos seleccionados pueden unirse con sus familias, vecinos y amigos para limpiar las fachadas de las casas, las cuadras, los parques de los barrios, por eso es importante la vinculación de las JAC, JAL y organizaciones comunitarias para que ayuden a incentivar a los habitantes de cada sector de la ciudad” manifestó el Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia.


La autoridad ambiental de Cali, extiende la invitación a toda la comunidad de la ciudad a que se una a esta  jornada ambiental para que juntos dejemos a Cali, Limpia y Bonita, inscribiéndose en el siguiente link:

 

banner Cali Limpia y Bonita

 


Número de visitas a esta página 1607
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura