Niños de La Buitrera recibirán apoyo del Dagma en siembra para conmemorar el Día Nacional del Árbol.

Niños de La Buitrera recibirán apoyo del Dagma en siembra para conmemorar el Día Nacional del Árbol.


Este viernes 28 de abril, el colegio San Gabriel, contará con el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, en la conmemoración del Día Nacional del Árbol, con una siembra arbórea en el corregimiento de La Buitrera.

150 individuos de bosque seco tropical entre Guamos, Sangregado e Higuerón, serán sembrados por los estudiantes con el fin de mejorar las condiciones arbóreas del sector y contribuir a la preservación ambiental desde las zonas verdes escolares para que estos niños puedan crecer en entornos ambientalmente óptimos y aptos para su desarrollo.

La actividad consiste en que cada menor plante un árbol y lo apadrine. A través de este contacto con la naturaleza, se busca enseñarles a estos pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente y fortalecer valores como la responsabilidad y el respeto por los demás seres vivos.

Por su parte, la autoridad ambiental realizará mantenimiento y acompañamiento al arbolado con los directivos de la institución educativa San Gabriel y la comunidad del corregimiento para conservar las zonas verdes y aportar a la reforestación del colegio.

 


Número de visitas a esta página 2347
Fecha de publicación 28/04/2017
Última modificación 28/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura