600 especies arbóreas fueron sembradas en el marco del Día Internacional de la Tierra y la ‘Semana de la Bicicleta’ este fin de semana.

600 especies arbóreas fueron sembradas en el marco del Día Internacional de la Tierra y la ‘Semana de la Bicicleta’ este fin de semana.


En el marco del Día Internacional de la Tierra y la ‘Semana de la Bicicleta’, el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente – DAGMA, realizó y apoyó actividades de siembra en dos de los Ecoparque de la ciudad.

En el Día Internacional de la Tierra, Dagma como autoridad ambiental conmemoró esta fecha especial con actividades de siembra en las zonas permitidas de la ciudad como Ecoparques, reservas naturales, parques y zonas verdes de Cali, con el fin de conservar nuestros recursos naturales y ayudar a la reforestación de zonas afectadas por incendios forestales.

Dichas actividades se realizaron el pasado 22 y 23 de abril de 2017. El día sábado 22, a partir de un recorrido en bicicleta que inició en la Plazoleta Jairo Varela y concluyó en el cerro Cristo Rey, se realizó la siembra de árboles de bosque seco tropical, esta misma actividad se repitió el domingo 23 en el Ecoparque Bataclán. 

Se sembraron 600 especies en total, entre ellas Guamos, Mangos, Ciruelo, Sangre de Drago, Higuerón y otros individuos nativos, con el fin de mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y fomentar una cultura ambiental a la comunidad caleña. 

Extendemos la invitación a todos los caleños para que sigan atentos de este tipo de jornadas y participen de manera activa con sus familiares y amigos.

 


Número de visitas a esta página 780
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura