Dagma cumplió con operativos de inspección, vigilancia y control en este domingo de ramos

Dagma cumplió con operativos de inspección, vigilancia y control en este domingo de ramos


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, mediante el Grupo de Flora y Fauna Silvestre, en trabajo articulado con la Policía Ambiental, Policía Metropolitana de Cali, Carabineros y Ejército Nacional, realizaron operativos de decomiso de flora silvestre en 55 iglesias de la ciudad.

Durante dichos operativos en el norte, sur, oriente y occidente, además, de la terminal de transportes y el centro de Cali, se decomisaron más de 2.000 ejemplares de flora silvestre y se sensibilizaron a 7.000 personas en el uso de estas especies y sus derivados.

En los decomisos se encontraron 770 unidades de Palma de Cera, 890 Ramos de Palma de Corozo (Elais Oleifera), 3.301 Ramos de Palma de Iraca (Carludovica Palmata), 24 plantas vivas de Orquídea, 71 Sarros, 26 especímenes de Troncos Vegetales, 92 unidades de Guadua, 24 unidades de Heliconia, 16 cajas de Flor cortada, 3 cajas de Follaje y 8 atados de Girasol.

Para Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma, estos operativos conjuntos se desarrollaron más con el objetivo de educar sobre el uso de estas especies para la celebración de la semana santa. “Es importante que las tradiciones se mantengan, pero debemos mejorar estas costumbres cuidando nuestros recursos naturales y sirviendo de ejemplo a los niños y adolescentes que serán los adultos del mañana.”

En caso de detectar la comercialización de ramos de palma de cera, iraca u otra especie de material vegetal silvestre. Se invita a denunciar en la línea 3503267967.


Número de visitas a esta página 845
Fecha de publicación 18/04/2017
Última modificación 18/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura