Fin de semana de siembras, ven y participa con tu familia

Fin de semana de siembras, ven y participa con tu familia

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, convoca a la ciudadanía caleña a dos importantes actividades de siembra que se realizarán este fin de semana en la capital del Valle del Cauca.

 

Sábado 01 de marzo -Ecoparque el Embudo
Actividad en coordinación con Juancho Correlon y Celsia

Con el objetivo de mejorar la cobertura vegetal en gran parte de la zona que recubre el Río Pance, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, el grupo Celsia y Juancho Correlón, invitan a la ciudadanía en general a participar de una jornada ecológica este sábado 1 de abril en el Ecoparque El Embudo.

Alrededor de 3.000 árboles serán sembrados en esta zona ubicada en la cuenca media del río Pance. En dicha actividad se vincularán también corredores que han participado en diferentes versiones de Juancho Correlón, de esta manera se unen el deporte y la naturaleza por el beneficio de la ciudad.

Cada grupo estará acompañado por dos guardaparques quienes esperarán a las personas en la entrada del Ecoparque el Embudo para conducirlos al lugar de la siembra. Por lo tanto, si usted va a participar le recomendamos llegar a las horas estipuladas (6:00 a.m, 7:00 a.m. y 8:00 a.m.), esto nos permitirá que la siembra sea ágil y exitosa

¿Cómo llegar al Ecoparque el Embudo?

  1. Pasar la universidad san buenaventura 
  2. Pasar la curva el chorizo 
  3. Recorrer otros 300 mts observando hacia la izquierda hasta encontrar una estructura en guadua.
  4. Girar a la izquierda para ingresar a la segunda calzada donde se encuentra el ingreso al Ecoaparque.

 

Domingo 02 de marzo- Ecoparque Bataclán Tres Cruces
Actividad en coordinación con la Fundación Amo Mi Cali

Chirlobirlos, Guayacanes, Gualandays, Guamos y Balsos, son las especies arbóreas que se sembrarán en Bataclán, con el fin de mejorar la protección y conservación del medio ambiente y la recuperación de este importante Ecoparque de la ciudad.

Para esta siembra se contará con 600 individuos donados por el Vivero Municipal de Cali, para que la comunidad se una a realizar acciones de reforestación que sirvan para combatir el cambio climático en la ciudad y así mismo mejorar la calidad ambiental.

La actividad iniciará a las 8:00 a.m., en donde los participantes llegarán al punto de encuentro en la Av. 9 A con calle 12 donde posteriormente se dirigirán al Ecoparque Bataclán Cerro de las Tres Cruces. 

Recomendaciones generales para disfrutar de las jornadas de siembra

  • Vestir ropa y zapatos cómodos 
  • Usar sombrero o gorra, protector solar y repelente
  • Llevar agua y algo de lonchera, en el lugar no se vende ninguna clase de alimentos.
  • Se debe permanecer en los lugares establecidos para la siembra esto con el fin de conservar el ecosistema y evitarnos situaciones de riesgo. 
  • No se permiten mascotas por ningún motivo

Número de visitas a esta página 1865
Fecha de publicación 31/03/2017
Última modificación 31/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura