Las aves se lucieron en la primera jornada de avistamientos gratuitos

Las aves se lucieron en la primera jornada de avistamientos gratuitos

Las aves hacen parte de la magnifica y abundante biodiversidad con la cual fuimos premiados los caleños, debido en gran medida a la ubicación geográfica de nuestro territorio y sus diversas condiciones climáticas y topográficas. El DAGMA se ha unido a Colombia BirdFair 2017 ofreciendo jornadas de avistamiento de aves que se realizarán todos los fines de semana de febrero.

La primera jornada se realizó este pasado fin de semana en el Ecoparque Lago de las Garzas, donde se inscribieron 38 personas de manera gratuita, las cuales disfrutaron de un recorrido guiado por personal del Dagma, desde las 6:00 a.m.

Los visitantes a esta primera jornada pudieron apreciar diferentes especies de aves, como: Phimosus infuscatus – ibis, Phalacrocorax brasilianus- cormorán, Angina angina - Pato aguja, Butorides striata - garza rayada, así como guatines que transitaban por este especial lugar mientras los asistentes captaban con sus binoculares los movimientos de cada una de las aves.

La segunda jornada de avistamientos se realizará en el Ecoparque Bataclán, este próximo fin de semana (sábado 11 y Domingo 12) desde las 6:00 a.m. 

Avistamiento de aves

Algunas recomendaciones para tener en cuenta por parte de los asistentes inscritos son:

  • Vestir ropa cómoda y de colores discretos 
  • Usar sombrero o gorra,  protector y  repelente
  • Es importante contar con equipos propios como binóculos (Tenemos algunos para prestar) guías de aves (si las tiene), cámara fotográfica.
  • Llevar agua y algo de lonchera para el camino, a esas horas nada está abierto y en los sitios que usted va a visitar no se vende ninguna clase de alimentos.
  • Estar con toda la disposición, paciencia y amor para la observación, ya verán cuanto nos vamos a sorprender.

Días: sábado 11 y Domingo 12 de febrero 2017
Lugar: Ecoparque Bataclán: Dirección Santa Teresita – sector Altos de Normandía. Avenida 10BN hasta el centro educativo. Punto de encuentro Instituto de ingles Colombo Americano: Calle 13N #8N-45.
Hora: 6.00 a.m.

Mapa de ubicación:

Mapa


Número de visitas a esta página 2972
Fecha de publicación 06/02/2017
Última modificación 06/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura