Grupo: Gestión de Fauna Silvestre

Grupo: Gestión de Fauna Silvestre


El grupo de personas que conforman el equipo son profesionales, técnicos y administrativos interdisciplinarios con amplio conocimiento en la normativa  ambiental  relacionada  con la fauna silvestre, lo que fortalece la ejecución de cada una de las acciones de control y vigilancia  realizadas   en  la zona urbana de Santiago de Cali. Además, prestan el servicio de atención y valoración de la fauna silvestre que ingresa al Hogar de Paso del Dagma dirigiéndose por la protección y conservación de las especies.

 

 

Nuestros Objetivos

  • Coordinar, ejecutar y desarrollar las actividades relacionadas con la regulación al uso, manejo y aprovechamiento de la Fauna silvestre, tanto legal como ilegal en la zona urbana del municipio de Santiago de Cali.
  • Atender y valorar los animales de fauna silvestre que ingresan al Hogar de Paso del Dagma ya sea como: entrega voluntaria, decomiso o rescate en la zona urbana del municipio de Santiago de Cali.
  • Realizar reubicaciones y liberaciones de los animales de fauna silvestre que ingresan al Hogar de Paso del Dagma en sitios que les corresponde de acuerdo a su distribución natural en el municipio de Santiago de Cali o en el territorio nacional.
  • Control de especies problemas en la zona urbana del municipio de Santiago de Cali.
  • Atender permisos para aprovechamiento (Comercialización, exhibición, bodegaje, etc.) de Fauna Silvestre, así como expedir salvoconductos (SUNL) para el transporte de especímenes de fauna.

 

 

Acciones que desarrollamos

  • Realiza las acciones de control y vigilancia relacionada con el control al tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre en la zona urbana del municipio de Santiago de Cali.
  • Permisos de aprovechamiento a empresas que realicen exhibición, bodegaje y/o comercialización de fauna silvestre en la zona urbana del Municipio de Santiago de Cali.
  • Expedición de Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL) para la movilización, removilización y renovación del transporte en el territorio nacional de fauna silvestre.
  • Igualmente responde a los requerimientos de la comunidad en cuanto a quejas y denuncias por tenencia de animales silvestres.
  • Atención de rescate a fauna silvestre en la zona urbana del municipio de Santiago de Cali.
  • Capacitaciones sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre y la normatividad ambiental vigente.
  • Liberaciones de fauna silvestre  en Ecoparques designados por el Dagma en el municipio de Santiago de Cali, también se realiza liberaciones y reubicaciones de especies con apoyo de otras autoridades ambientales del país.
  • Brinda la asesoría técnica en el manejo y control del Caracol Gigante Africano (Achatina fulica).
  • Brinda la asesoría técnica en el manejo y control poblaciones de abejas y avispas.
  • Atención y recepción 24/7 de fauna silvestre en el Hogar de Paso del DAGMA.

 

 

Oficina de Gestión de Fauna Silvestre y Hogar de Paso

Avenida 2 Norte No. 36ª-40
Líneas de Atención: 6530869- 350 315 0844 - 6609455

 

 

Resoluciones:

Nombre:
Resolucion 1435 del 6 de diciembre de 2019.pdf 0.42Mb 30/12/2019
Descripción:

Por la cual se expide el reglamento que garantiza el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades a cargo de los tenedores de fauna silvestre en Cali.


 

 

Cartillas educativas:

Nombre:
Cartilla Educativa sobre Caracol Africano.pdf 5.36Mb 10/01/2018
Descripción:

En esta cartilla el ciudadano puede conocer todo sobre el Caracol Gigante Africano: cómo llegó a Cali, como el contacto con este animal puede afectar la salud de personas y mascotas, y las indicaciones que se deben seguir para su control.


 

 

 

 


Número de visitas a esta página 24319
Fecha de publicación 05/08/2015
Última modificación 31/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura