Dagma presente en la Semana del Ciclista
Hasta el 29 de septiembre, Cali celebra la semana del Ciclista con diferentes actividades lúdicas y recreativas, integrando a sectores como colegios, universidades, centros comerciales y comunidad en general en espacios como parques, estaciones del MIO y vías principales de la capital vallecaucana para levantar reflexiones sobre los beneficios de movilizarse en bicicleta y asumir el ciclismo como un hábito saludable.
La Autoridad Ambiental Municipal, DAGMA, apoya esta iniciativa y reconoce los beneficios del uso de la bicicleta resaltando los siguientes puntos:
1. Es un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ambientalmente
2. Mejora la salud física y mental por ser un ejercicio de exigencia moderada
3. Ocupa menos del 20% del espacio que un carro particular privilegiando el respeto por el espacio público.
4. No emite ni monóxido de nitrógeno, ni bióxido de carbono, con lo cual la contaminación atmosférica es nula
“Esta semana del ciclista sirve de preámbulo para que los caleños le hagan mantenimiento a sus bicicletas, se animen a movilizarse en esta clase de vehículos, y el próximo 7 de octubre, Día Sin Carro, logremos que las vías de la ciudad sean grandes ciclorrutas y al tiempo beneficien el aire reduciendo las emisiones de gases a la atmósfera”, explicó Carlos Alberto Rojas, Director del Dagma.
Además del ciclopaseo nocturno que parte este jueves 23 a las 7:00 de la noche desde el complejo deportivo panamericano entre la programación de esta actividad, este viernes el Dagma estará presente en un foro que se llevará a cabo en el auditorio 5 facultad de ingenierías de la Universidad del Valle a las 10:00 de la mañana, abordando el tema Calidad del Aire en Cali, monitoreo desarrollado por 3 estaciones operadas por el ente ambiental.
/Catalina Morales Henao / catalina.morales@cali.gov.co