Dagma recuperara la tranquilidad en la noche
Alrededor de 20 establecimientos fueron sancionados, uno de ellos de manera definitiva, durante el fin de semana pasado en cumplimiento de operativos de control a la contaminación auditiva en la ciudad por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con apoyo de la Subsecretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, los Guardas Cívicos y la Policía Metropolitana.
Durante la última jornada que se llevó a cabo el sábado en la noche se sellaron de manera preventiva los siguientes establecimientos comerciales:
En el sector del Gato de Tejada, El Gato Parchao, Bar Ámsterdam y Bar y Licores Zoom; en el barrio Vipasa, Amarula, Barra Cervecera Vipasa y Soneros Bar. En la comuna 4, Donde Ruby Bar, Los Recuerdos de Ella, Caballo Blanco, Discoteca Dejavú y La Tabernita Punto Uno.
En el transcurso de la semana se evaluará la situación legal de los establecimientos visitados para decretar, si es necesario, algunos cierres definitivos a infractores constantes o a negocios que no cuentan con toda la documentación exigida para su funcionamiento. Gracias a este trabajo conjunto, en los operativos se han podido detectar construcciones ilegales en los establecimientos y ocupación del espacio público, entre otras irregularidades.
Sobre el tema el Director (e) del Dagma, Carlos Alberto Rojas, enfatiza: “los locales que por primera vez sean cerrados deberán cumplir una sanción pedagógica de 20 horas y tendrán que limpiar o sembrar árboles en algunos sectores de la ciudad, además de asistir a jornadas de capacitación sobre la normatividad legal vigente”.
Viviana Giraldo Ossa – viviana.giraldo@cali.gov.co