PROCESO DE REDUCCIÓN DE OFERTA DEL SERVICIO PÚBLICO COLECTIVO, ADELANTADO EN UN 90%
“En el momento el proceso va en casi un 90% de cumplimiento; hacen falta 287 vehículos para completar el 30% de la sobreoferta”, explicó, Carlos Eduardo Barbosa, funcionario del Área de Registro Automotor de la Secretaría de Tránsito y encargado del proceso de Desintegración Física de los vehículos.
Los componentes para que exista Reducción de Oferta en el parque automotor del Municipio son: Traslado de Cuenta, Cambio de Radio de Acción y Desintegración Física de Vehículos.
En este sentido 1.179 vehículos en total, han salido de la ciudad para cumplir dicho proceso, de los cuales 975 han sido sometidos a Desintegración Física y los restantes, a cambios de radio de acción y a traslados de cuenta.
A su vez el secretario de Tránsito de Cali, Fabio Cardozo, precisó que el Municipio se encuentra al día con el cronograma previsto y que ha venido cumpliendo a cabalidad con el proceso de Reducción de Oferta.
“A la fecha 99 vehículos ya tienen la autorización para someterse al proceso de desintegración y creemos que ésto va a permitir que la operación del MIO no vaya a tener obstáculos y que efectivamente, en la medida en que ingrese la flota del Sistema , se produzca la desvinculación de los buses que hoy están circulando en la ciudad”, concluyó.
/Margarita Cardona/mcardona@cali.gov.co.