IPC y el Museo La Tertulia celebraron convenio

IPC y el Museo La Tertulia celebraron convenio


Dos de las instituciones más emblemáticas de la Sucursal del Cielo, dedicadas a promover el arte: el Instituto Popular de Cultura -IPC- y el Museo La Tertulia, firmaron este jueves 4 de agosto un convenio para crear en conjunto, el Taller Popular Programa de Formación en Artes,

El evento se desarrollará a partir del 22 de agosto en la Casa Obeso Mejía, del Museo la Tertulia, una iniciativa que hace parte de la reactivación económica y cultural de la ciudad y que contribuye a consolidar su desarrollo sociocultural.

La directora encargada y coordinadora académica del IPC, Luisa Esperanza Gómez, afirmó: ``Para el Instituto Popular de Cultura es grato dar inicio a este convenio, ya que ambas instituciones crean, divulgan y promueven la circulación de las expresiones artísticas que emanan de nuestra cultura. Desde el IPC siempre hemos buscado estar presentes en los territorios y acercar a caleños y caleñas a diferentes expresiones artísticas populares, mediante su enseñanza; en esta oportunidad gracias a la generosidad de La Tertulia que nos brinda este espacio, impulsaremos en conjunto la cultura y las artes de nuestra ciudad”.

Ana Lucía Llano, directora del museo, señaló: “A ambas instituciones nos rodea un círculo de talentosos artistas, productores, directores y creativos dentro del sector cultural, que le dan un sello muy particular a nuestra región; es así que estos talleres que se dictarán son una novedosa oferta para toda la comunidad. Igualmente, es maravilloso que estos talleres se desarrollen en la casa Obeso Mejía, un lugar que día tras día se afirma como un espacio de encuentro para prácticas pedagógicas y laboratorios, un lugar democrático donde cualquier persona puede entrar a tomar un curso como este, para encontrarse y afianzar sus conocimientos”.

Este convenio tendrá un Programa de Talleres de Extensión para adultos en técnica vocal, guitarra, teclado, dibujo de formas a lápiz y técnicas pictóricas, con una duración de ocho (8) sesiones de 3 horas por nivel, donde cada taller durará cuatro (4) niveles, cuyas clases se dictarán los sábados a personas de 13 años en adelante en los siguientes horarios:

  • Técnica vocal: de 9:00 a.m. a 12:00 m.

  • Guitarra: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

  • Teclado o piano: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

  • Dibujo de formas a lápiz: de 9:00 a.m. a 12:00 m.

  • Técnicas pictóricas: de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Además, tendrá el Programa Jóvenes Artistas Populares en el cual niños, niñas y adolescentes entre los 9 y 15 años de edad desarrollarán sus habilidades artísticas y creativas a través de un programa integral que incluye clases de teatro, música, danza y artes plásticas, que les permitirán comprender diferentes lenguajes y técnicas básicas en el arte.

Los horarios de clases para el Taller Infantil Artistas Populares serán los martes y miércoles desde las 3:30 p.m. a 6:30 p.m. en la Casa Obeso Mejía.

 

El Taller Popular - Programa de Formación en Artes tendrá unos costos de:

  • Programa Talleres de Extensión (técnica vocal, guitarra, teclado, dibujo de formas a lápiz y técnicas pictóricas): $361.000

  • Programa Jóvenes Artistas Populares (infantil y juvenil): $371.000

 

Los pagos se realizan en las oficinas del Museo la Tertulia (Sala Maritza Uribe de Urdinola) o a la Cuenta Corriente No. 72266096631 de Bancolombia. Corporación Museo La Tertulia

 

Para más información comunícate a talleres@museolatertulia.com o al número 314 638 6214

 

Síguenos en nuestras redes sociales

? Instagram: http://instagram.com/ipccali/

? Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoPopulardeCultura

? YouTube: www.youtube.com/c/InstitutoPopulardeCulturaCali/

? Twitter: https://twitter.com/IPCCali

 

 

Raquel Hernández Vargas


Número de visitas a esta página 636
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura