La Loma de la Cruz fue fue epicentro de una Tarde Cultural en el marco de la Feria de Cali 2021

La Loma de la Cruz fue fue epicentro de una Tarde Cultural en el marco de la Feria de Cali 2021


Cali, miércoles 29 diciembre de 2021 (Corfecali).- Una variada y festiva propuesta cultural reunió a decenas de personas en la tarde y parte de la noche de este miércoles en la tradicional Loma de la Cruz, donde, pese a la lluvia, se realizó por primera vez en el marco de la Feria de Cali una Tarde Cultural, liderada por la Universidad del Valle en coordinación con Corfecali.
 
“Esta es una toma cultural que permitió reunir en un mismo punto a diferentes regionales de la Universidad del Valle con el fin de ofrecer a la comunidad un espacio de esparcimiento y cultura alrededor de la danza, la oralidad y la música”, dijo Emerson Castañeda, profesional del área de Cultura de Bienestar de esa alma máter y productor del evento.
 
En el penúltimo día de la Feria de Cali 2021, Alegría que Inspira, los asistentes al evento pudieron disfrutar desde las 5 de la tarde y hasta entrada la noche de narraciones orales, danza folclórica y oriental, rock y salsa a cargo de unos 150 artistas, quienes hacen parte de las diferentes seccionales de la Universidad del Valle en el departamento y de agrupaciones independientes.
 
“Se nota que a la gente le gusta este tipo de eventos y muchas personas se lo gozan, porque es algo diferente y es una forma de mostrar que Cali es mucho más que salsa”, consideró Nicolás Acevedo, un joven egresado del Instituto Popular de Cultura y que integra la agrupación de música Macondo, que apoya las danzas del grupo Herencia Mestiza, de Yumbo, los cuales se presentaron en esta Tarde Cultural.
 
Aunque la lluvia retrasó el inicio del evento, previsto para las 3 de la tarde, los caleños y uno que otro extranjero disfrutaron de las presentaciones, lideradas por diferentes grupos que componen las regionales de la Universidad del Valle en el Pacífico, Buga, Yumbo, Tuluá y, obviamente, Cali.
 
“Soy de Cartagena y estoy de paso por el Valle. Este es mi primer día de Feria, ya que estaba en Mulaló y en el Lago calima, y debo decir que lo que se observa acá, en la Loma de la Cruz, es un tema cultural muy diferente al de la rumba, lo cual lo hace llamativo”, expresó José Mercado, un turista cartagenero que visita Cali junto con su esposa y sus hijos.
 
“Este tipo de actividades demuestra que en esta ciudad hay espacio para todos. Un amigo me recomendó que viniera a la Loma de la Cruz y en verdad me ha parecido muy chévere, por eso estoy aquí”, agregó.
 
En el encuentro de este miércoles, lleno de alegría y sano esparcimiento, también se dieron cita el grupo de música andina Kayari, de la regional Tuluá de Univalle, y la selección de salsa de esa misma institución educativa, que incluso participó por primera vez en la Feria de Cali en la pasada versión del Salsódromo.
 
De este modo, más de diez agrupaciones llenaron de alegría, fiesta y cultura la Loma de la Cruz en la jornada como parte de las 63 actividades que ofrece la Feria, la mayoría de ellas gratuitas y en las que con el numeral #VacúnateParaQueNoFaltes se ha incentivado la participación activa de los ciudadanos con responsabilidad ante el virus del covid-19.
 
La Loma de la Cruz ha sido epicentro esta semana de diversos encuentro culturales en el marco de la versión 64 de la Feria de Cali, entre ellos el Día Andino, que se realizó el pasado 27 de diciembre, así como una variada exposición artesanal que se mantendrá hasta el jueves, cuando termina esta fiesta cultural de seis días que ha permitido la inclusión de diferentes etnias y sectores sociales de la ciudad en la que es considerada como la mejor feria de América.
 
Periodista: Andrés Pachón
Correo: andres.pachon@corfecali.com.co
Celular: 317 764 88 44

Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 29/12/2021
Última modificación 29/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura