Más de 3800 asistentes gozaron las artes integradas a través de La Sucursal Fest

Más de 3800 asistentes gozaron las artes integradas a través de La Sucursal Fest


Alrededor de 3800 personas acudieron al llamado del Sucursal Fest, un evento de arte alternativo que se desarrolló el 26 y el 27 de diciembre de 2021, en el Centro de Danza La Licorera y que contó con la participación de más de 35 colectivos artísticos, entre estos se destacan el circo, grafiti, muralismo, comunidad geek con los colectivos de cosplay, show drag queen, batalla de gallos de freestyle, exposición de arte visual y fotografía, break dance, rock y dos tarimas con propuestas electrónica y urbana.

“No esperábamos que este Festival tuviera tanta acogida y la tuvo, fue todo un éxito y por eso, debemos seguir replicando este tipo de ejercicios, porque Cali demostró que necesita de estos espacios”, afirmó Michel Sepúlveda, integrante del Sucursal Fest.

Este Festival de artes integradas, que resaltó la importancia de brindar nuevos espacios al talento local y a sus diferentes propuestas culturales, presentó de manera gratuita a artistas del momento como Mitú, Mabiland, Zalama Crew, Junior Zamora, Valles-T, Dj Ivory, Alexis Play, Apache, entre otros.

De acuerdo con Ronald Mayorga, secretario de Cultura, “hay nuevas formas de hacer parte de la ciudad y de expresarse a través de las paredes, en la forma de bailar y pensar. Por esa razón, le apostamos a un encuentro y a un festival que tuvo su punto de partida en la Sucursal Fest”.

“Este tipo de eventos reúne a la juventud a observar arte y a darse cuenta de que día a día nos abrazamos más mientras compartimos rimas, juegos y música. Así le mostramos a las nuevas generaciones que también pueden crear y ganar algo por medio de la cultura”, señaló Juan David Narváez, artista Freestyle.

La Sucursal Fest tuvo la exposición Human Canvas, donde 8 reporteros gráficos  mostraron una propuesta de resignificación del cuerpo a través del lente fotográfico. Asimismo, la comunidad geek de la ciudad presentó juegos de rol en vivo, impresión en 3D en tiempo real y la participación de colectivos enfocados en la masificación del anime.

Otro de los atractivos fue la tarima de ‘TBT Rock’, donde los amantes de este género se reencontraron con la historia, los éxitos y las bandas más representativas desde la década de los años 50 y su injerencia en la cultura musical de Colombia, todo acompañado de música y la intervención de expertos en la materia.

La Sucursal Fest fue un espacio en el que se exigió el carné de vacunación para el ingreso de los asistentes, contó con punto de vacunación y de desinfección de manos, para desarrollar un encuentro con la cultura y las artes integradas de forma biosegura.

Ángela Palacios


Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 28/12/2021
Última modificación 28/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura