‘El poder de la palabra’ llega al Distrito de Aguablanca

‘El poder de la palabra’ llega al Distrito de Aguablanca


La Biblioteca Pública Centro Cultural Nuevo Latir del Distrito de Aguablanca será el escenario de la palabra, las historias y los sabores, en el marco del VII Encuentro de Tradición Oral, que se realizará del 15 al 20 de septiembre en el Oriente de la ciudad.

El Encuentro de Tradición Oral ‘El poder de la palabra que une la diversidad de un territorio’ llega este año a su VII versión y busca generar un espacio para la reflexión y el diálogo intercultural a fin de recuperar o conservar las tradiciones presentes en la memoria colectiva de los grupos étnicos que convergen en las comunas 13, 14, 15 y 21 del Distrito de Aguablanca.

La programación se desarrollará bajo cuatro ejes temáticos, donde confluyen diferentes maneras de narrar y de sentir de las poblaciones a través de ocho eventos que dan cabida a públicos de todas las edades, donde los jóvenes raperos tendrán como espacio de participación la ‘batalla urbana’ de Freestyle, y las personas mayores serán las invitadas a contar sus vivencias desde el conversatorio: ‘Abriendo caminos, un territorio por recorrer’.

Así mismo, los niños, niñas, jóvenes y adultos están convocados a hablar, sembrar, recordar y construir lazos comunitarios desde la palabra, reconociendo en el otro las diferentes cosmovisiones que en su actuar reflejan.

Este encuentro será un escenario para visibilizar el poder curativo que encierran las voces ancestrales que han sobrevivido a las cicatrices de la historia, a través  poemas, libros y canciones, disfrutar entre sonidos y letras en medio de historias para cantar y pintar


Número de visitas a esta página 333
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura