Estudios Takeshima tiene abierto concurso de video con historias cotidianas

Estudios Takeshima tiene abierto concurso de video con historias cotidianas


‘Urbenautas’ es el nuevo concurso de Estudios Takeshima para contar por medio del video, las historias y tradiciones que se viven a diario en los territorios de Santiago de Cali.

La convocatoria amplió el plazo de inscripción y estará abierta hasta el 20 de septiembre de 2021.

Si usted tiene un relato que contar de la cuadra, manzana, barrio, comuna, corregimiento donde vive o desarrolla su quehacer diario; conoce un personaje que identifique como tradicional o popular, esta es la oportunidad de plasmar esa historia en video y participar de la convocatoria de la Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura, dirigida a creadores audiovisuales.

Este es un llamado a mostrar la riqueza de nuestras expresiones locales, a escuchar y observar lo que nos rodea, encontrar aquello que hace especiales los lugares que habitamos y a las personas que se convierten en personajes destacados en la cotidianidad”, manifestó Jairo Alberto Dorado, director de los Estudios Takeshima.

En el mismo sentido, el secretario distrital de Cultura, Ronald Mayorga Sánchez, dijo que la convocatoria es para incentivar a que los realizadores audiovisuales que quieran narrar y crear una memoria comunitaria y contar lo que identifica a Cali, cuáles son los personajes de sus barrios, los lugares destacables, los oficios que están a punto de extinguirse, a crear relatos desde sus territorios.

Los requisitos para inscribirse son:

  1. Video de mínimo 1 minuto, máximo 3 minutos.
  2. Tema libre, se reciben todos los formatos y géneros audiovisuales.
  3. Año de realización: 2021
  4. Para participar, los videos deben ser subidos a YouTube/Vimeo y enviar el enlace para su visualización.
  5. Participan individuos o colectivos audiovisuales residentes en Santiago de Cali, a partir de los 16 años de edad.
  6. La organización no se hace responsable por el uso de los derechos de la música de los videos participantes.

Inscríbase aquí a la convocatoria: https://forms.gle/Uu956ckBZkZLtniZ9

Pueden participar de la convocatoria personas mayores de 18 año, en el caso de los menores de edad, podrán hacerlo quienes tengan 16 años en adelante y deben contar con el permiso escrito de los padres o acudientes para poder participar.

Así mismo, el jurado elegirá los mejores videos de acuerdo con en el mensaje que se logre transmitir y la publicación de los ganadores se realizará el 6 de octubre del 2021. Se escogerán 4 ganadores  y se entregará un incentivo de 600.000 pesos a cada uno.

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima, lleva 20 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1036
Fecha de publicación 24/08/2021
Última modificación 24/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura