‘Vidas paralelas’ y ‘Gonatodes Albogularis’ llegan a las salas de exposición del Centro Cultural de Cali

‘Vidas paralelas’ y ‘Gonatodes Albogularis’ llegan a las salas de exposición del Centro Cultural de Cali


Desde el 3 de junio y hasta el 30 del mismo mes, se podrán apreciar las exposiciones ‘Vidas paralelas’ y ‘Gonatodes Albogularis’ en las salas 1 y 2 del Centro Cultural de Cali (Carrera 5 # 6 – 05), como parte de la reactivación de los espacios de circulación de las artes plásticas; y proponer diálogos ciudadanos de reflexión y reconciliación desde la Cultura. Los horarios para visitar las salas son de martes a viernes, de 9 a..m. a 1p.m. y 3 p.m. a 6 p.m.

‘Vidas Paralelas’ narra desde el dibujo autobiográfico, esos acontecimientos que constituyen la condición doméstica de permanencia y pertenencia a dos lugares. Se trata de 24 dibujos superpuestos sobre las facturas de los servicios públicos que remiten al primer año de adaptación vivido por la artista Sandra Silva, en un constante ir y venir entre Pereira, su ciudad de origen y Cali, a la que ella llama “la ciudad extraña”. En esta obra el dibujo está prendado de esas vivencias y acciones cotidianas que ayudan a comprender el vínculo con los lugares, los amigos, las convicciones, los haceres, la familia y los aprendizajes nuevos. Es también una invitación a descubrir las historias colectivas desde las biografías personales.

‘Gonatodes albogularis’ de Álvaro Ricardo Herrera es una serie con una narrativa conciliadora sobre la importancia del valor de la vida, en tiempos donde la salud y el respeto por el otro es tan frágil. El título de esta exposición coincide con el nombre científico de un pequeño lagarto, punto de partida para el artista. Una apuesta metafórica que construye un relato para evidenciar que hasta el ser más sencillo y pequeño puede ser un colaborador para la vida. Álvaro Ricardo Herrera es artista plástico de la Universidad de los Andes de Bogotá y Maestro en Artes Visuales de la UNAM. Su trabajo se ha dirigido principalmente a cuestionamientos sobre las ciudades contemporáneas, sus problemáticas y sus habitantes.

Isabel Otero, coordinadora de las salas de exposición del Centro Cultural de Cali, expresa que “es importante encontrarnos en espacios de circulación porque contribuyen a la visibilización de los artistas y al mismo tiempo se ofrece a los visitantes un enfoque diferente de experiencias sociales y culturales”.

Luis Ángel Muñoz Velásquez


Número de visitas a esta página 689
Fecha de publicación 02/06/2021
Última modificación 02/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura