'Miradas Femeninas', el cine foro con el que se reapertura la Sala Audiovisual de Cali

'Miradas Femeninas', el cine foro con el que se reapertura la Sala Audiovisual de Cali


Con un ciclo de películas en homenaje a la mujer, el próximo jueves 25 de marzo, a las 5:00 p.m. y en la plazoleta el Samán del Centro Cultural, se reaperturan los servicios presenciales de la Sala Audiovisual de Cali. ‘Keyla’, largometraje de ficción, será el punto de partida del cine foro ‘Miradas Femeninas’, en un evento protocolario que incluye la presencia de sudirectora, la caleña Viviana Gómez.

“Precisamente estamos haciendo un homenaje a las mujeres directoras de películas, el cual inicia en este mes de la mujer, por la lucha que se ha venido dando en los últimos años para que se encuentre un espacio importante del género femenino en la producción audiovisual y cinematográfica de Colombia. También queremos destacar el cine caleño producido y dirigido por mujeres de la región”, aseguró la directora y productora audiovisual Lucía Cedeño Lozano, coordinadora de la Sala Audiovisual.

Después de un año de permanecer cerrada por las restricciones de la pandemia, la Sala Audiovisual reabre sus puertas con el propósito de continuar divulgando y conservando el patrimonio fílmico de la ciudad y del país.

Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, invita a la ciudadanía a hacer uso de todos los servicios gratuitos que ofrece este espacio. “La Sala Audiovisual de Cali está a disposición de los caleños que quieran consultar en la Audioteca y Videoteca la colección sonora que tenemos, la cual es muy importante como patrimonio sonoro. También contamos con varios acervos audiovisuales: documentales y películas de ficción que son patrimonio fílmico de Cali y Colombia”, puntualizó.

Las tres películas del primer ciclo…
El 25 de marzo a las 5:00 p.m. se proyecta la película de ficción y drama ‘Keila’, de la directora caleña Viviana Gómez, quien hará presencia en el evento de reapertura.

El 8 de abril a las 4:30 p.m. se presenta la película de ficción y drama ‘Amalia’, de la directora Ana Sofía Orozco, con quien además se hará un conversatorio de forma presencial en la sala.

El 15 de abril a las 4:30 p.m. será el turno para el documental ‘Amoka’, de la directora María José Bermúdez, con quien se llevará a cabo un conversatorio de manera virtual.


Alejandra Ospina Arteaga


Número de visitas a esta página 1166
Fecha de publicación 15/03/2021
Última modificación 15/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura