Feria de Cali, una oportunidad para reactivar la industria cultural caleña

Feria de Cali, una oportunidad para reactivar la industria cultural caleña


Como un homenaje a los artistas populares, la solidaridad y el arraigo por el territorio, la majestuosidad del Salsódromo fue el punto de partida de la versión 63 de la Feria de Cali, un espectáculo lleno de colorido y talento que fue tendencia nacional durante 15 horas y se pudo apreciar en más de 25 países gracias a un esfuerzo institucional por impulsar la economía a través de la cultura.

“La Feria Virtual es una forma de llenar de contenidos los hogares caleños que se encuentran en aislamiento, brindando la posibilidad de promocionar la industria audiovisual en torno a una transición tecnológica”, afirmó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario, que fue gran promotor de la realización del tradicional evento, agregó que, “en tiempos de crisis hay que ejecutar dinero público para movilizar diferentes ecosistemas, entre esos el cultural”.

Con extenuantes jornadas de ensayo y adoptando protocolos estrictos de bioseguridad, más de 1500 personas dieron todo de sí para que el Salsódromo estuviera a la altura de los mejores espectáculos del mundo y se convirtiera en referente de la realización de eventos a gran escala transmitidos vía streaming.

Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali, agradece el compromiso de artistas y directores por el compromiso de preservar la vida: “Con el respaldo de la Secretaría de Salud, para participar en el Salsódromo los bailarines tuvieron que someterse a tamizajes y pruebas PCR. Este ejercicio nos permitió tener la certeza que cada persona que ingresaba al coliseo no fuera positivo para covid ni tuviera síntomas”.

Asimismo, Jesús Darío González, secretario de Gobierno, reconoció el esplendor del espectáculo e hizo una invitación a los hogares para continuar guardando la salud: “Ser guardianes de vida significa ser solidarios y ser caleños se ve representado en el sentido de la alegría. Hoy no podemos hacer la Feria de manera multitudinaria, pero la podemos disfrutar en pequeños nichos, en espacios vecinales y familiares tomando las medidas de bioseguridad”.

Con la participación de orquestas de gran trayectoria, la Feria de Cali ofrecerá continuará ofreciendo contenidos de alta calidad cultural hasta el 30 de diciembre, los cuales podrán ser vistos por medio del portal web corfecali.com.co, la app Feria de Cali, redes sociales, medios regionales aliados y Señal Colombia.


Número de visitas a esta página 160
Fecha de publicación 26/12/2020
Última modificación 26/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura