Swing Latino: los arquitectos del Salsódromo 2020

Swing Latino: los arquitectos del Salsódromo 2020


Con más de 100 países visitados difundiendo el estilo de baile caleño, ‘El Mulato’ y su Swing Latino fueron los encargados de soñar, estructurar y reconstruir la esencia de nuestra cultura por medio del Salsódromo; el resultado estuvo a la altura de un proyecto serio para impulsar la industria cultural que surgió en el 1998.

“Siento una emoción grande por la oportunidad porque por primera vez fui coreógrafo del Salsódromo. Pienso que hicimos un excelente trabajo y también trabajamos con la mejor energía para que el nombre de nuestra salsa nunca caiga”, expresó Cristian Campaz.

A su vez, Hellen Alzate, quien pertenece a la compañía desde hace ocho años, señaló que la clave del éxito fue mantener una articulación armoniosa entre todos los participantes: “Nos sentimos muy honrados de coordinar el Salsódromo, esta vez de forma virtual, pero igual es el evento más importante del año para nosotros los bailarines.  Nuestra responsabilidad es impregnar todo el sabor que tenemos en las escuelas a todo Cali”.

Además de la salsa, diferentes ritmos latinoamericanos como la bachata, el merengue, el tango y el urbano también hicieron parte de este espectáculo de talla mundial, en el que con increíbles acrobacias y perfecta coordinación se robaron los aplausos de quienes lograron apreciar el show a través de la pantalla.

“En este show quisimos mostrar las mejores partes de los espectáculos que realizamos en Europa y Estados Unidos, como el del medio tiempo del Superbowl de la NFL que fue en febrero. Nuestra meta fue mostrar la alegría para que se mirara que, a pesar de la cuarentena, los bailarines seguimos en pie”, Daniela Vásquez 

Sobre el trabajo realizado tras bambalinas el bailarín Juan Cubillas destacó que, “nosotros preparamos el show hace como dos meses, montamos la coreografía y la pasamos a las otras academias. Durante la presentación dividimos las compañías en cuatro alas y los de Swing Latino participamos en un show central en el que demostramos un nivel sobresaliente con piruetas de muy alta dificultad”.

 

Juan José Cubillas - Swing Latino

Daniela Vásquez - Swing Latino

 

David Guerrero


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 26/12/2020
Última modificación 26/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura