El coliseo El Pueblo fue un ‘pequeño Broadway’

El coliseo El Pueblo fue un ‘pequeño Broadway’


La imponente escenografía del Salsódromo 2020, digna de un espectáculo musical de Broadway, es el resultado del trabajo coordinado de más de doscientas personas entre ingenieros, técnicos y operarios que lo entregaron todo durante la construcción de esta infraestructura, con el objetivo principal de hacer brillar a los protagonistas del espectáculo: los bailarines.

350 tramos de estructura de aluminio, andamios de hasta 21 metros de altura, 500 metros de vinilo impreso y una pista de mil metros cuadrados, dan cuenta de la talla internacional de la ambientación de ‘Maestra Vida’.

“Quisimos recrear las calles y barrios tradicionales de Cali, los sectores populares y la ladera. El objetivo es que la gente se sintiera en su entorno disfrutando de una fiesta y de alguna manera reafirmar el concepto de cuidarnos en casa”, explicó Gustavo Narváez, responsable de la construcción del escenario.

Fue un trabajo arduo que tenía el reto de integrar un gran estudio, similar a los utilizados para las grandes obras de teatro, cine o televisión y el coliseo El Pueblo se transformó por un tiempo en un pequeño mundo del espectáculo: camerinos, estudio de televisión, salas de ensayo, escenografía, luces y estaciones de sonido, todo integrado para el principal evento de la Feria de Cali virtual.

“El nuevo formato del Salsódromo nos impuso un reto enorme, pero vivimos un espectáculo de talla mundial que sin duda alguna seguirá posicionando a Cali como potencia mundial del baile salsero”, concluyó el señor Narváez.

Fueron días sin descanso para poner todo en su punto, pero el resultado dejo alegría y satisfacción a todos aquellos que, de manera anónima, trabajaron detrás del telón.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1495
Fecha de publicación 26/12/2020
Última modificación 26/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura