Prográmese este sábado 7 de noviembre con 'Uramba Pacífico'

Prográmese este sábado 7 de noviembre con 'Uramba Pacífico'


El sábado (07.11.2020), entre las 10:00 a.m. y las 9:00 p.m., se llevará a cabo en la Colina de San Antonio la primera ‘Uramba Pacífico’, que visibilizará a 173 expositores de las muestras de expresiones tradicionales del ‘24 Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’.

“Esta es la tercera etapa del Festival que se denomina ‘Fortalecimiento’. En los dos últimos meses del año se realizarán activaciones presenciales que permitirán generar espacios de monetización para cada uno de los sabedores que participan de las muestras tradicionales del Petronio. Será una forma de acercamiento con la comunidad para que disfrute de la oferta cultural y gastronómica que nos brinda el Pacífico”, mencionó Ana Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Serán 10 ‘Uramba Pacífico’ que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre: el 7 en la Colina San Antonio; 13, 14, 15 y 16 en el Parque del Perro; 21 y 22 en el barrio Morichal; 27, 28 y 29 en el Antiguo Club San Fernando. En cada uno de estos espacios participarán 17 expositores con stand para que caleños y visitantes los apoyen con la compra de un plato típico.

Es importante mencionar que este sábado (07.11.2020) no se tendrá en cuenta inscripción previa para asistir al lugar, pero sí se mantendrán todas las medidas de bioseguridad, incluyendo el uso obligatorio del tapabocas.

A partir del 13 de noviembre de 2020, todos los interesados en participar de la actividad deben realizar una previa inscripción a través de la página www.petronio.cali.gov.co, con el fin de mantener los procesos y protocolos determinados que garantizarán una afluencia de público de manera controlada.

‘Uramba’ es un término que hace referencia a la unión y al trabajo en equipo del pueblo Pacífico. También representa una serie de reuniones o integraciones, basadas en el principio de responsabilidad colectiva y apoyo mutuo.

La Alcaldía del Distrito Especial de Santiago de Cali invita a caleños y visitantes a apoyar y disfrutar de la oferta cultural que ofrecen los 173 sabedores con las modalidades de cocinas tradicionales, bebidas autóctonas, dulces, mecatos y refrescos, artesanías y luthería, diseño, peinados y cosméticos.



Ayling Rocha

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 390
Fecha de publicación 05/11/2020
Última modificación 05/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura